Ya hay más tiempo para que puedas ir a tu restaurante favorito cuando termines de trabajar, pues se ampliaron los horarios de restaurantes en CDMX. Así lo informó el gobierno de la ciudad, como parte del programa Reactivar sin arriesgar. 

Desde el 18 de enero, los restaurantes chilangos ya pueden ofrecer servicio en mesa, a pesar de que la ciudad continúa en semáforo rojo. Deben hacerlo con varias restricciones: solamente pueden dar servicio en exteriores, no debe haber más de cuatro personas por mesa y es obligatorio el uso de código QR.

Esta reapertura se dio debido a las protestas del sector restaurantero, pues su situación económica es difícil, de ahí el nombre #abriromorir, pues muchos de ellos están muy endeudados, sin poder pagar servicios o sueldos. 

Te recomendamos

¿Cuál es el horario de los restaurantes en CDMX?

Aunque la Ciudad de México sigue en semáforo rojo, el número de fallecimientos y de hospitalizaciones han disminuido, pero no hay que confiarnos. “Consideramos que aún no es tiempo de abrir los restaurantes adentro, porque no se usa cubrebocas y está demostrado que son espacios de contagio”, afirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Sheinbaum, el que ya hayan pasado tres semanas desde que reabrieron los restaurantes en la ciudad y que no aumentaran los contagios es una buena señal, pero todavía debemos tomar precauciones y no confiarnos.

Por ello, se amplían los horarios de restaurantes en CDMX hasta las 21 horas. Pero ojo, porque todavía deben ser solo servicio en exteriores, con el número de personas limitado por mesa y con el uso de código QR. 

“Los restaurantes que no tienen terraza pueden usar las banquetas, algunos las calles usando el primer carril”, dijo sobre los lugares que no tienen terraza. Para hacerlo, solo deben registrarse en el Programa Ciudad al Aire Libre.

Por su lado, los restaurantes que están en centros comerciales, si no cuentan con espacios al aire libre, solo podrán dar comida para llevar. Estos comercios también tienen cambio de horario.