Generalmente se piensa que las cosas más locas en cuestión de comida vienen de los chilangos, no por nada se nos acusa de que todo lo queremos meter en un bolillo para convertirlo en torta. Sin embargo, en los municipios de la llamada zona conurbada una pizzería tiene ya varios añitos haciendo creaciones que le dicen “quítate que ahí te voy” a cualquier otra de la CDMX. Estamos hablando de Pizzas Galaxias, un concepto que ha sabido hermanar la cultura pop y la comida vistosa y atascada con sus pizzas de colores.


Basta con echar un primer vistazo a su menú para saber que eso de la comida atascada no solo es un decir: tienen pizzas de alambre, de cochinita pibil, de chilaquiles, de hot dog de pastor y de suadero. Pero como siempre se puede tener más gordura, todas ellas se pueden pedir con orilla de queso o agregarle ingredientes extra a petición del cliente.

Siempre experimentando

Una de las cosas que los ha caracterizado desde que abrieron es que no le temen a ir un poco más allá. “Algunos nos han criticado porque además de las pizzas de nuestra carta hacemos algunas especiales y temporales, que no están permanentemente en la carta porque requieren de más tiempo de preparación y no nos daría la vida hacerlas. Pero la gente las recibe bastante bien”, dice Gabriel. Tal es el caso de su famosa pizza de tacos dorados, que se volvió viral y rompió el internet hace un par de años.

Te recomendamos

Su esposa Dulce y su cuñado, su tocayo Gabriel Guarneros, son la tripleta creativa detrás de este proyecto y que trabajan en conjunto cada nueva especialidad de pizza. Todos saben que la clase es reinventarse y no temer a lo nuevo. “Hace poco tuvimos una pizza a la que le fue increíble, La Chicken Space. Era una pizza de tenders (tiras) de pollo, bañados en salsa de mango habanero o de tamarindo chipotle. Todo eso sobre una cama de macarrones con queso y decoradas con tiritas de apio para que no se diga que no había vegetales”, dice Dulce riendo detrás del cubrebocas. “También tuvimos otra que era de banderillas, que se llamaba pizza nuclear. Literal encima de cada rebanada llevaba una banderilla. La idea es que la gente no se aburra, que cada que nos visiten encuentren alguna locura diferente”.

Las famosas pizzas de colores

Para Candy las pizzas de colores respondieron primero que nada a una necesidad creativa. “Ya habíamos hechos muchas propuestas en cuanto a los sabores o especialidades, a lo que las pizzas llevan arriba. Así es como nos dimos cuenta de que a la parte de la masa prácticamente nadie le había hecho alguna cosa distinta. Y aunque en este caso el sabor es el mismo, quisimos que visualmente fueran mucho más atractivas y creo que lo logramos”, dice orgullosa.

Te recomendamos

Uno de los retos que planteó hacer estas pizzas fue crear un buen maridaje entre la parte visual y sus especialidades. “Cualquiera de nuestras especialidades puede ir en la masa del color que elijas por 5 pesos más, pero al momento de hacer el shooting quisimos que el color de cada pizza hiciera buen match. Por ejemplo, la tropical (jamón, tocino y durazno) quedó con la masa rosa, la azul quedó con la pizza de hamburguesa, la morada con la pizza de hot dog, etc. Pero repito: cualquier especialidad te la podemos preparar en el color que quieras”.

Si te decides a visitarlos en la hermana República de Ixtapaluca, ellos te recibirán siempre con una sonrisa y quién sabe: tal vez esta vez que andes por allá te toque algún nuevo sabor exótico e instagrameable (como la de pastor negro, que están a punto de lanzar). ¡Nos cuentas qué tal estuvieron!

Dirección: Paseo del Arroyo S/N, esquina con Paseo de los Caminos, Unidad San Buenaventura, Ixtapaluca, Estado de México
RRSS: Facebook Pizzas Galaxias
Horarios: Domingo a jueves: 14:00-21:00. Viernes y sábados: 14:00-22:00.
Cuánto: $250, promedio: formas de pago: efectivo, tarjetas y vales
Accesibilidad: No.
Pet-friendly: Sí.
Reservación:No necesaria.