Cuando lo mejor de dos mundos se juntan, nace la pizza de tripa, suadero, carnitas, pastor y otros ingredientes que —según la costumbre— deberían ir envueltos en una tortilla para formar un rico taco. Pero México es mágico, así que todo es posible.

Este crossover ”interesante, pero muy extraño” es la idea principal de Latozza: todo cabe en un pizza cuadrada sabiéndolo acomodar.

También lee: Mamma mia! Ya están vendiendo ¡pizza de chile en nogada! ?

Pizza de tripa, suadero y otras

La especialidad del lugar es la pizza de ingredientes callejeros: suadero, pastor, tripa, y carnitas. Como en tu taquería de confianza, te preguntan si va a ir con todo (cebolla y cilantro); la puedes acompañar con una salsa roja de chiles secos que pica sabroso, ¡aguas!, pero se agradece porque no hay buen taco sin una buen salsa.

Si tienes un paladar de gustos más regulares, en Latozza también ofrecen pizzas más clásicas como la hawaiana, pepperoni, aceitunas, champiñones, cochinita, y una de doble queso con epazote inspirada en las clásicas quesadillas de la Marquesa.

Si acabas de cobrar la quincena, te recomendamos las pizzas fifí del menú: hay de carnes frías, queso de cabra con arándanos, jamón serrano con melón, entre otras.

La base de la pizza es delgada y crujiente, pero bastante llenadora. Con una individual es más que suficiente para una persona, pero si vas acompañado te recomendamos la mediana que se compone de cuatro individuales o la grande de seis.

¿Pizza para desayunar?

Si creías que la pizza de tripa era lo único sorprendente del lugar, te equivocas. Si se te hizo temprano, pídete para desayunar la pizza de chilaquiles que, a pesar de entrar al horno, permanecen crocantes e íntegros y la pizzallete —versión chilanga de los molletes—, que viene acompañada con su respectivo pico de gallo. Por si fuera poco, para el postre también hay pizza de Nutella fresa y queso.

También lee: ¿Pizza de suadero, de pastor o de Doritos? ¡Sí, por favor!

¿Cómo surgió la idea?

Abraham y su hermano crecieron –como muchos– disfrutando de la tradicional y picosa comida mexicana. A la par adquirieron el gusto de comer pizza, y cuando les sobraban rebanadas de esta, en lugar de tirarlas, preferían “enchularlas” poniéndoles encima algún guisado de cazuela, como chicharrón en salsa verde, tinga, picadillo, albóndigas, o la comida que hubiera en turno. Aunque no son los únicos ni los primeros en descubrir la pizza de contenidos “exóticos”, te invitamos a probarla.

Dónde: Río Rhin 4, Col. Cuauhtémoc

Cuándo: lunes a viernes de 07:00 a 21:00; sábados de 11:00 a 22:00

Costo: $ 100 por persona