En Matcha Mío todo está preparado con matcha, pero no cualquier variedad, sino una traída directamente de Hadong, una de las dos principales regiones productoras de té verde en Corea del Sur. Así que todos los productos que venden en este matcha bar en CDMX son de la mejor calidad. Si le sumamos la creatividad en la cocina, resultan bebidas, platillos y repostería deliciosa.

Matcha Mío: el mejor lugar para comprar matcha en CDMX

Matcha Mío
Matcha latte y waffle. Foto: Jessica Sauza

La apertura de la cafetería/tetería Matcha Mío es la siguiente etapa de un sueño que comenzó con el objetivo de traer matcha de buena calidad a México y compartir la cultura tradicional coreana del té, dijo en entrevista Minjoo, una de las fundadoras del matcha bar. Todo comenzó con Matcha México, un sitio donde ella y su socio vendían matcha y compartían información. La comunidad de #matchalovers creció y decidieron abrir su primera sucursal en Guadalajara en 2017 y este año en CDMX.

Matcha Mío
Sándwich de aguacate y queso. Foto: Jessica Sauza

De acuerdo con Visit Korea, Hadong es la primera región coreana donde comenzó a plantarse el té verde (matcha). La diferencia entre el té verde y el matcha es que el segundo se siembra en relativa oscuridad para que la planta produzca más clorofila. En Hadong, pequeños productores cosechan el matcha, escogen las hojas y las envían al Instituto del Té Verde, donde lo muelen en molinos de piedra. El té de Matcha Mío justamente proviene de ese instituto, de acuerdo con Minjoo.

Este nuevo Matcha Bar es el sueño hecho realidad de los #matchalovers 🍵

¿Qué pedir en Matcha Mío?

Matcha Mío
Matcha con menta. Foto: Jessica Sauza

Para un día caluroso no hay nada mejor que un matcha con menta ($40-$50), una combinación perfecta de sabor y frescura. Acompañado de una dona de matcha y chocolate ($35-$65) que sabe a cielo. Todo preparado con ingredientes súper cuidados. Dice Minjoo que busca que los comensales disfruten el lugar tanto como ella, no solo por el sabor, sino calidad y servicio amable.

Matcha Mío
Foto: Jessica Sauza

El matcha latte ($40-$50) también esta ganador, así como cúctuma latte (con matcha, $40-$50). Las variedades de leche que tienen: vaca deslactosada orgánica, almendra, coco y soya; también hay café y té ($34-$40) verde, blanco, negro y azul (Oolong). Si eres #matchalover de corazón, pide el matcha ceremonial ($35-$40), pero ¡ojo! porque es un té poderoso. Lo interesante es que podrás apreciar la elaboración tradicional del matcha con instrumentos de Minjoo.

Matcha Mío
Instrumentos para la preparación de match ceremonial. Foto: Paola Alín

En cuanto al antojo dulce, además de la dona (de ensueño) de matcha, hay croissant de matcha, galletas, brownie y brownie con helado de matcha. Uy, y helado suave. Ñam.

El lugar es perfecto para desayunar. Puedes probar la toast de huevo poché ($100) con pan que tiene matcha o el waffle de matcha, elaborado con una receta propia que incluye cardamomo ($70).

Lo rifado: si pides un matcha ceremonial podrás admirar la forma tradicional de preparar y beber el matcha, y a un precio justo..

Lo chafa: los platillos y productos se antojan más para un desayuno. Estaría bueno ver variedad de comidas y cenas.

Lo inolvidable: la certeza de que lo que estás comiendo/bebiendo de verdad es matcha, cosechado por pequeños productores de Corea del Sur.

Matcha Mío

Dónde: Av Oaxaca 92, Col. Roma Norte.
Cuándo: lun-dom: 8-22
Cuánto: $ (menos de $200), tc: todas.