Cuando tienes antojo de un buen y llenador sándwich, Mananá World Deli es la opción. Se trata de una nueva dark kitchen que ofrece a los chilangos comfort food (muy necesaria para estos días). Imagina un sándwich con pan de centeno, una generosa porción de pastrami, queso suizo, mostaza de miel y porter. Se sentirá como un apapacho para tu hambre.

alerta máxima

Mananá World Deli está inspirado en los delicatessen de Nueva York, pero con la particularidad de que ofrece sándwiches basados en comida internacional: algunos inspirados en platillos estadounidenses, italianos o de Bombay.

Vigneron: ¡prueba vinos de baja intervención en la Roma! 🍷

Se trata de un proyecto que surgió por el amor a la cocina. Las mentes detrás son Sebastián y Nicholas, ninguno estudió gastronomía o algo parecido pero disfrutan comer y, sobre todo, cocinar para otros. “Somos cocineros no profesionales pero muy dedicados. No tratamos de reinventar, solo hacemos cosas populares con ingredientes de la mejor calidad”, cuenta Nicholas. Es por ello que cada alimento está preparado con detalle y mucho, mucho trabajo detrás.

En la cocina solo están ellos dos, aunque admiten que pronto necesitarán más manos. Y prácticamente ellos cocinan la mayoría de los ingredientes que utilizan. Aprendieron a hornear pan, las verduras las compran con productores locales y preparan la carne y las ensaladas. Durante los primeros meses de cuarentena por covid-19 estuvieron haciendo pruebas.

Fin de quincena en Los Compadres: ¡tacos de a 3 pesos! 🌮

Los sándwiches de Mananá World Deli nacieron por la necesidad de hacer algo ante las restricciones que hubo para trabajar por la pandemia. Sebastián y Nicholas se dedicaban a preparar platillos internacionales para cenas y tenían en sus planes hacer algo como un deli tipo Nueva York. Ante la nueva normalidad, los planes cambiaron y lanzaron Mananá a finales de septiembre, que tiene puro servicio de delivery.

Pastrami estilo NY de Mananá World Deli

El sándwich estrella de Mananá World Deli es el de pastrami, que es curado durante 15 días con especias, después es ahumado durante nueve horas y luego lo dejan otras cuatro horas al vapor para suavizar la carne. El pastrami tiene un sabor intenso que hace una gran combinación por el pan de centeno. Siguiendo la tradición de los delicatesen neoyorkinos, va acompañado con salsa de col y pepinillos estilo kosher.

Te recomendamos

Uno de los delicatesen más emblemáticos de Nueva York era Reubens, el cual le da su nombre a otro de los sándwiches de Mananá World Deli. Lleva brisket al vapor curado durante 15 días, queso suizo, mostaza de miel y porter, y sauerkraut en un pan de centeno.

También tiene un sándwich inspirdao en Bombay y está increíble: lleva pimiento rostizado peino, papa, jitomate y cebolla con chutney de hierbabuena y cilantro con queso cheddar bien derretido en pan blanco suavecito.

Por el momento solo hay siete sándwiches en el menú, pero tienen planeado crear más sabores inspirados en la gastronomía de otros países. También comenzará a sacar un sabor especial a la semana, además del menú tradicional. Una de las mejores cosas de Mananá es que los pedidos no tardan en estar listos, pero no te confíes y pide con antelación.

Se puede ordenar por Instagram o WhatsApp, y envían los pedidos por alguna plataforma como Didi, aunque también puedes pasar a recogerlo.

Dónde:Tonalá 131, Roma Norte
Servicio a domicilio:sí, al 55 6119 4995/ Instagram: mananaworlddeli
Horarios:mié-dom: 13-18 h
Cuánto:$$ (hasta $220), formas de pago: transferencia electrónica; efectivo o tarjetas de crédito y débito si se recoge en el lugar