Actualmente, la CDMX cuenta con un puñado de opciones, entre bares y cafés, que se inspiran en la temática de la brujería para aterrizar su propuesta; sin embargo, Las Brujas Witchcraft Café va un paso más allá.

“Aquí no es como explorar el pasillo de decoraciones de un centro comercial en Halloween, sino que aquí la magia y la brujería se vive de una manera más real”, cuenta Priscila González, encargada y anfitriona del espacio ubicado en las cercanías del Metro Mixcoac.

Lo anterior salta a la vista desde que uno entra: un gran árbol con un rostro tallado (el guardián del lugar) da la bienvenida a los recién llegados, quienes pueden perderse analizando las inscripciones en los muros de los diferentes ciclos de la naturaleza, según marcan las tradiciones mágicas nórdicas. Más allá, estandartes y vitrinas repletas de frascos y yerbas también captura la atención del visitante, todo esto mientras Novak, el gato residente del café, vigila serenamente.

Brujas, el nuevo bar con pócimas mexas y mujeres al mando 🍸

Y es que, oficialmente, la cafetería forma parte del Centro de los Antiguos Misterios, un centro de estudio que desde hace una década se encarga de impartir clases de Wicca, Druidería, Witchcraft, Runas, Tarot y Sanación.

Esto permite que la carta de Las Brujas Witchcraft Café ofrezca un montón de opciones vinculadas directamente con la herbolaria y la sanación, ya que la idea es que mediante las bebidas, las personas conozcan más sobre la brujería.

“Para crear el menú nos pusimos a experimentar e inventamos hechizos y conjuros con nombres de brujas y deidades, con la intención de que cada personaje tuviera una relación directa con su preparado”, explica Priscila.

De esta manera, el “Conjuro de Freyja” una diosa nórdica vinculada al amor y al deseo, se traduce en un frappé de chocolate blanco con fresa; asimismo, el “Conjuro de Hécate”, quien es básicamente la madre de todas las brujas y cuya personalidad imponente e intensa, se traduce en un café con chocolate oscuro y especias: cardamomo, jengibre, clavo, canela y, además, su respectivo piquete de whisky y rompope.

De Coyoacán a Clavería: 15 chilaquiles a domicilio que rifan

Otra de las bebidas más populares de su carta es el Triple Diosa, un café “acompañado de espíritus” que se prepara con licor de hierbas: “cuando les llevamos esa bebida a tu mesa, les enseñamos a despertar el espíritu de la diosa con un ritual pequeñito, donde tienen que conectar con el espíritu y hacerle una petición. En cuanto detectas un olor o una sensación diferente en el ambiente, te tomas el licor o se lo viertes a tu café y ahí es cuando pides algo”, explica Priscila.

Como mencionamos antes, las bebidas de Las Brujas Witchcraft Café están fuertemente vinculadas con el conocimiento herbolario del Centro de los Antiguos Misterios, por lo que también se pueden pedir bebidas que no necesariamente aparecen en la carta y que pueden ayudar al visitante a remediar algún malestar.

“Te podemos preparar infusiones o recomendar tinturas dependiendo de qué busques: tener sueños lúcidos, remediar un dolor de cabeza, concentrarte mejor, etcétera. Cuando recetamos algo de nuestra botica lo hacemos con todo respeto y amor hacia las plantas, porque sabemos que son maestras y es algo que te va a ayudar”, señala la encargada.

Al final, la vocación de Las Brujas Witchcraft Café se basa en implantar la idea, dejar la semillita de que, aunque haya pasado mucho tiempo y hayan existido miles de cacerías de brujas, la magia sigue existiendo. Y sus preparados y bebidas son prueba de ello.

Las Brujas Witchcraft Café

Dónde: Rubens 67, San Juan, Benito Juárez
Servicio a domicilio: no
RRSS: Instagram y Facebook
Horarios: lun-sáb: 17:30-21 h, dom: cerrado
Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria