Nos gustan los sitios con carácter, esos que tú sabes que cuando entras te venden la experiencia completa. No hablamos únicamente de una buena iluminación o de unos lindos muebles, hablamos de una atmósfera creada sobre un buen servicio y buen gusto.

El Mexicano queda apenas a dos cuadras del Ángel de la independencia y ya con sólo asomarte a la entrada, sabes que te espera un momento memorable. Mesas de madera robusta, luces colgantes y un lindo mural de calaca en un muro de tablas de madera son las notas que hacen a este lugar, un lugar muy especial entre los amantes del mezcal.

Es que este lugar, además de restaurante, es una mezcalería reconocida entre los amantes de esta bebida. Como somos bien chidos, te hablaremos de las nuevas especialidades de la carta, esas que le dicen “hola” al año 2018.

Las entradas son las de conocidas, chapulines al mezcal de tequila, 100 g de chapulines tostados y macerados con mezcal, ideales para picar antes del plato fuerte. ¿Valor? 240 pesos. Los gusanos de maguey al mezcal son otro must al que debes hincarle el diente, eso sí, su precio es de 450 pesos, pídelos si en verdad quieres impresionar.

Las especialidades son la barbacoa, que se acompaña con chiles, frijoles y tortillas, la carnita michoacana y el chamorro servido con nopales. Los platos tradicionales están a la orden del día, somos devotos a las enmoladas y la lengua veracruzana, preparadas con el más rico y tradicional de los sazones. Los postres te los preparan en la mesa, pide unos plátanos flambeados.