cochinita-country
Tipo: Mexicana

Cochinita Country

Dirección: Ángel Urraza Letrán Valle Tel. 5605 4432 /

Horario: lun-mié 10-19 h, jue-sáb 10-22 h, dom 12-20:30 h.

Precio: $100 - $200

TDC: ,

25 de octubre 2017

Cochinita Country no sólo es como le dicen a Dolly Parton cuando se deja engordar, sino también uno de los mejores restaurantes de comida yucateca en la CDMX. Si bien por fuera puede pasar desapercibido, este sitio ofrece un sazón que lleva trabajándose desde 1982. Naturalmente, la cochinita pibil es la oferta más fuerte.

Este comedor tiene un ambiente extremadamente familiar. De hecho, su decorado de madera te puede hacer sentir como en casa de tu abuelo, pero ningún vaso de agua incluye la dentadura postiza de nadie. Los meseros tienen fama de ser muy amables; si eres un cliente frecuente te darás cuenta que hay algunos que llevan trabajando aquí toda la vida. De hecho dicen que uno de ellos nació en la cocina y no conoce el mundo exterior #nocierto

Para iniciar la comida, la sopa de lima es una de las mejores opciones. No necesariamente tienes que pedir cochinita, pero el pibil sí que es esencial: te recomendamos probar el pollo. También vale mucho la pena en escabeche. Otra de las estrellas es el plato con relleno negro. Una gran opción es el queso relleno con carne de cerdo, que viene bañada en gravy de azafrán.

Esto no es todo; La Cochinita Country puede presumir de un menú tan variado como la cantidad de bombas que se suelen echar los yucatecos: los panuchos son una elección segura, por ejemplo. El dzic de venado tiene un sabor increíble (buena suerte pronunciándolo). Por último, te aconsejamos degustar el pulpo al mojo de ajo envuelto en hoja de plátano y no, no te preocupes, este no adivinaba resultados del mundial.

¿Ya fuiste a este restaurante? Entonces dinos qué te pareció.

Calificar