Juan y Mercedes trajeron desde su natal Yucatán los mejores platillos de su cocina. Ellos fundaron Círculo del Sureste, en la colonia Juárez, hace ya más de seis décadas. En su establecimiento, de 1962 a 1968, el artista plástico Teo Carrasco realizó algunos murales con motivos y paisajes de aquellas tierras, para que la experiencia de los comensales fuera completa. Sin embargo, recientemente el lugar fue remodelado y no fue posible conservar los murales. Ahora el sitio luce más contemporáneo y también agregaron facilidades para la gente con discapacidad.

La carta incluye los platillos típicos yucatecos: panuchos de cochinita pibil, huevo, pavo o cazón; papadzules, cochinita pibil, en plato, taco o torta; relleno negro, sopa de lima, filete motuleño y pock chuc, entre otros. La sazón te remite realmente a la región sureste de México, aunque abarca platillos de otras regiones. En las botanas ofrecen, por ejemplo, chistorra, criadillas en salsa verde, jamón serrano, champiñones al ajillo y camarones gigantes al gusto.

Hay cocteles de camarón, ostiones y cebiche de pescado. Una gran variedad de antojitos y sopas y algunas ensaladas. En los platos fuertes abundan las carnes, como distintas preparaciones de filetes, lengua y chambarete, también hay pollo y carne de pichón. Entre los pescados y mariscos destacan el huachinango al gusto, el pámpano pock chuc, la rueda de róbalo a la pancha y los pulpos en su tinta. Los postres son los tradicionales de México: arroz con leche, flan, ate con queso, chongos…

La carta de bebidas es bastante amplia, sobre todo en licores y cremas, tequilas, mezcales y rones, pero también hay una buena variedad de vinos y destilados. Los años siguen pasando, pero Círculo del Sureste sigue manteniendo la virtud de conservar las recetas originales y de dar a conocer la riqueza de la cocina yucateca.