La industria restaurantera se ha visto gravemente afectada por las medidas impuestas ante la pandemia de COVID-19. Es por eso que este año, en lugar de la premiación de los 50 mejores restaurantes del mundo, los 50 Best han lanzado una iniciativa para ayudar a los restaurantes en todo el mundo: 50 Best for Recovery.

Te recomendamos

“50 Best for Recovery nace con el objetivo de brindar un apoyo financiero tangible a tantos restaurantes como sea posible”, indicaron en un comunicado los organizadores y patrocinadores de de The World’s 50 Best Restaurants, una de las premiaciones más importantes en la industria restaurantera.

La idea de esta iniciativa para ayudar a los restaurantes de todo el mundo implica la creación de un fondo que “se utilizará para apoyar a una serie de organizaciones sin fines de lucro que trabajan en diferentes partes del mundo para ayudar a la supervivencia y la eventual reactivación del sector de la restauración”. El dinero se recaudará a través de donaciones de los socios de 50 Best, pero también de iniciativas para incluir a los comensales alrededor del mundo.

Te recomendamos

De acuerdo con el comunicado, será en las próximas semanas cuando 50 Best lanzará una serie de iniciativas de recaudación de fondos. En junio, por ejemplo, habrá una “subasta para la recuperación”, la cual ofrecerá a los amantes de la comida una serie de experiencias gastronómicas en los restaurantes de la lista más recientes.

Parte de la iniciativa 50 Best for Recovery también es la publicación de un libro electrónico: Home Comforts: recetas sencillas para el confinamiento de los mejores chefs y bartenders del mundo, el cual se podrá descargar a cambio de una pequeña donación.

Te recomendamos

Para ayudar directamente al equipo de restaurantes, 40 Best también lanza 50 Best Recovery Hub, una plataforma en línea con contenidos para asesorar, informar e inspirar a los integrantes de la industria restaurantera. En septiembre, habrá una reunión virtual para “explorar cómo el mundo de los restaurantes puede florecer una vea más”; habrá clases magistrales, charlas, entrevistas y foros de discusión.  

El lanzamiento de 50 Best for Recovery ocurre luego el anunció de que se pospuso a 2021 el anuncio de la lista de los 50 mejores restaurnates del mundo 2020.