Foto: Madre Café/Cortesía

11 de marzo 2020
Por: Paola Alín

Los mejores carajillos en CDMX : con mezcal, matcha, helado y más

Si pruebas los mejores carajillos en CDMX no habrá marcha atrás, te encantarán y regresarás a ellos cada vez que necesites un 'boost' de energía y sabor.

Hay una razón por la que el mejor momento para entrarle a un carajillo es después de comer: es el digestivo perfecto y el peor enemigo del mal del puerco. El clásico contiene café (espresso) y licor 43, el boost necesario para enfrentar los trajines del día. Si te urge uno buenísimo, échale un ojo a esta lista de los mejores carajillos en CDMX. ¡Luego nos agradeces!

Carajillos de sabores

El patio de una bella casa porfiriana se convirtió en uno de los restaurantes más bellos de la colonia Roma: Madre Café, donde sirven comida internacional deliciosa —con ingredientes frescos y locales— y cocteles de autor. Por si fuera poco, también hay pancito, café de especialidad y ¡siete carajillos de sabores!: con matcha, bombón, horchata, espresso martini, corajillo (con un twist de naranja), frangelico (con leche de almendra y galleta de la suerte) y, por supuesto, el clásico (con espresso y licor 43).

Café Ocampo, un coctel a mediodía

Espresso martini. Foto: Leo Pérez

Café Ocampo combina lo mejor de dos mundos: el café y la coctelería. Por las mañanas puedes pasar por un café veracruzano, calado y garantizado. A mediodía se pone aún mejor porque inicia su Coffee & Booze (de 12 a 16 h). Además de que aquí puedes probar uno de los mejores carajillos en CDMX ($130), sí o sí pide un espresso matini ($150, con Grey goose, licor de café y espresso recién hecho), una bomba de energía y sabor para arrancar el día, un café con piquete y mucho estilo.

¡A sorber se ha dicho! Chocolate caliente para olvidarse del frío

Carajillo en Quentin

Foto: Margot Castañeda

En Quentin Café sirven café de especialidad, un juego entre diferentes tipos de tueste y granos de varias partes del país e incluso del mundo. ¿Se te antoja un café dulce, ácido, floral, tostado o chocolatoso? Este es el lugar para encontrarlo y probarlo. Su carajillo -obvio- es especialmente bueno, pero también está rico el Funky Cáscara, con infusión de cereza de café, jengibre y menta y el espressonic, un espresso con agua tónica

Carajillo con helado

Foto: Almanegra Café/Facebook

En Almanegra Café no venden carajillos propiamente, pero vale la mención porque es una de las mejores cafeterías en CDMX. Vale la pena probar su Affogato Carajillo ($69), una colaboración con una heladería gloriosa: Helados Cometa. Es un helado de Licor 43, hierbas y cítricos que hace el match perfecto con un shot de espresso. Si te encanta el helado y los carajillos, ¡lo amarás! Si no, también.

Malteada de carajillo

Foto: cortesía

Ya que andamos creativos, otros de los mejores carajillos en CDMX que debes probar es esta versión en malteada. Después de una deliciosa hamburguesa –que, por cierto, te recomendamos la Hendrix– ordena la malteada de carajillo. Se encuentra en las spiked shakes y tiene helado de espresso y su obligado Licor 43. Dale gusto al gusto con un S’mores pie y cierra con broche de oro.

Los más sabrosos restaurantes italianos en CDMX

Bacal

Foto: Bacal/Instagram

Un bar hermoso, de buenos vinos, música experimental y barra libre de comida, así es Bacal Apericena. Su carajillo no lleva Licor 43, sino Zacapa, Chartreuse, solución salina de tomillo, jarabe de naranjo, angostura y café. Una delicia que debes probar cuanto antes.

Carajillo con mezcalito

Foto: cortesía

En caso de que te gusten más los sabores mexicanos, en Pagano encontrarás una versión muy nacional del carajillo. El carajillo Pagano está hecho con mezcal y un jarabe de especias, que le da un sabor diferente, menos dulce y no tan pegador.

Dónde: Presidente Masaryk 341, Polanco
Cuándo: lun-mié 13-23 h, jue-sáb 13-2 h, dom 13-18 h
Costo promedio: $145

La Buena Barra

Foto: cortesía

Cómo esperas que no te dé el mal del puerco después de zamparte tremendo rib eye. Te entendemos, todo en La Buena Barra es delicioso. Deshazte del sueño y ordena un carajillo, bien frío y cargado -guiño, guiño-.

Dosis Café

Foto: cortesía

En esta cafetería puedes encontrar la dosis perfecta, que no está en tus caderas sino en el carajillo. La mezcla ideal entre café y licor será tu cómplice después de la comida o antes de llegar a la oficina en la mañana, aquí no se juzga a nadie.

Dëcrab

Foto: Instagram

Aunque los mariscos se bajen rápido, un digestivo nunca cae mal y la solución es este otro de los carajillos en la CDMX. En Dëcrab se han hecho expertos en preparar esta fresca bebida, la cual la va bien agitada. Disfrútalo en la terraza mientras haces una larga sobremesa, en la que no puede faltar un pastel de plátano o un pay de nuez.

La No. 20

Foto: Instagram

En esta emblemática cantina de Mordor, el carajillo es tan popular como la cuba. Posiblemente lo que hace tan bueno a este trago es el café. Logran el equilibrio ideal entre lo amargo y lo dulce. No te detengas con sus carajillos y revisa todas las bebidas que ofrecen.

¿Qué te parecería una costillita estilo Alabama antes de entrarle a un carajillo?