a-sorber-se-ha-dicho-chocolate-caliente-para-olvidarse-del-frio-%e2%98%95%ef%b8%8f

20 de octubre 2019

¡A sorber se ha dicho! Chocolate caliente para olvidarse del frío ☕️

Ocho opciones humeantes y deliciosas.

Por: Michelle Galeana

El frío está haciendo de las suyas y no hay nada tan reconfortante como una bebida caliente. Especialmente cuando se acompaña con algún panecito dulce recién salido del horno. Te compartimos ocho lugares para entrarle al chocolate caliente en CDMX, donde después del primer sorbo tendrás una sonrisa. Por cierto, ¡se vale chopear!

Despídete del frío con el chocolate caliente en CDMX más humeante

Panadería Rosetta

Rosetta Panadería Havre. / Andrea Tejeda y Sofía Garfias.

Todo lo que sale de la barra de esta panadería es felicidad y el chocolate caliente no es la excepción. Nos atrevemos a decir que es uno de los mejores de la ciudad. Para prepararlo utilizan cacao de Yucatán y va perfecto con ese rol de guayaba que arranca suspiros de cualquiera que lo pruebe.

Dónde: Colima 179, Roma
Cuándo: lun-sáb 7-21 h, dom 7:30-19 h
Cuánto: $65

Qué Bo!

El chocolatero José Ramón Castillo (ese que sale en Cocineros Mexicanos) lleva años tratando el cacao y haciendo puras cosas ricas con él. Como su chocolate caliente llamado metate, pues tradicionalmente se elabora moliendo los granos en la rectangular piedra volcánica.

Dónde:Julio Verne 104, Polanco
Cuándo: lun-mié 11-20 h, jueves a sábado de 11:00 a 22:00, domingo de 12:00 a 18:00
Cuánto: $100

El Cardenal

Foto: cortesía El Cardenal

Como versaba aquella canción infantil: chocolate, molinillo, estirar, estirar, que el demonio va a pasar… En este lugar baten el chocolate como debe de ser, con ese instrumento de madera que siempre encontramos en casa de nuestras abuelas. Es delicioso, pero el mayor pretexto es echárselo con una concha con nata. Uno de los lugares con delicioso chocolate en CDMX más concurridos.

Dónde:Calle de la Palma 23, Centro Histórico
Cuándo: lun-dom 8-18:30 h
Cuánto: $70

MUCHO Museo del Chocolate

Un lugar que rinde tributo al cacao debe de tener un gran chocolate caliente en CDMX para beber y en este museo lo encuentras. Lo preparan con grano de cacao molido, especias y un toque de azúcar, por aquello del amargor de la semilla. Y ya que estás ahí, date una vuelta por sus exposiciones. Seguro te enamoras más de este alimento de los dioses, que le llaman.

Dónde:Milán 45, Juárez
Cuándo:lunes a domingo 9:00 a 19:00
Cuánto: $80

Te recomendamos: ¡Conchas con forma de calabaza! Rellenas de pastor, cochinita, chilaquiles y más

La Rifa

Chocolate caliente en CDMX
Foto: cortesía La Rifa

Aquí se toman el tema del chocolate muy en serio. Organizan viajes para descubrir el origen del cacao y cómo se convierte en xocolātl (como se diría en náhuatl). Pero mientras te animas a lanzarte a Chiapas, échate una tacita de chocolate con leche o con agua. Uno viene en jícara y el otro, en una taza muy coqueta. Uno de los lugares predilectos para tomar chocolate caliente en CDMX.

Dónde: Dinamarca 47, Cuauhtémoc
Cuándo: lun-vie 821 h, sáb 9-21:30 h, dom 9-16 h
Cuánto: $40-$70

Pasillo de Humo

chocolate caliente en cdmx
Foto: cortesía Pasillo de Humo

Este templo de cocina oaxaqueña sirve el chocolate como se acostumbra beber en esas tierras, es decir, con agua. La humeante taza de barro contiene una bondadosa cantidad de líquido, perfecto para quitarte el frío. Evidentemente tienes que acompañarlo con un pancito de yema.

Dónde:Av. Nuevo León 107, Hipódromo
Cuándo: lun-mié 9-22 h, jue-sáb 9-23 h, dom 9-19 h
Cuánto: $60

El Moro

chocolate caliente en cdmx
Foto: cortesía El Moro

A pesar de que este lugar de chocolate caliente en CDMX haya renovado su imagen, el sabor de sus churros y bebidas es el mismo desde 1935. Por eso, El Moro es una de las primeras referencias cuando hablamos de esa mágica bebida de cacao. Lo mejor es que tienen ocho formas de beberlo: espeso, con mocha, con vainilla y hasta con su toque de crema batida.

Dónde:Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico
Cuándo: 24 horas
Cuánto: $70

Oscuro Puro

Foto: Jessica Sauza

Este pequeño local que opera como tienda-cafetería busca crear comunidad entorno al cacao. Además tienen opciones de chocolate caliente en CDMX muy peculiares. No dejes de probar suXocolatl Picante: leche, mezcla de chiles, miel de abeja, vainilla de papantla con 100% de cacao. Para los paladares que gustan de sabores tenues, la opción ideal es el chocolate vegano: 80% cacao, leche de almendras y miel de agave.

También lee: ¡Fuera frío! Estos son los 15 caldos esenciales de la ciudad

Dónde:Guanajuato 138, Roma Norte
Cuándo:martes a domingo de 9:00 a 19:00
Cuánto:$60

¿Ya viste nuestra serie de videos de comida de calle? Acá la historia detrás de las cocineras de estos deliciosos tacos de hígado encebollado

justicia-condenan-a-45-anos-de-prision-a-exnovio-de-lesvy-berlin-por-feminicidio

¡Justicia! Condenan a 45 años de prisión a exnovio de Lesvy Berlín por feminicidio

Jorge Luis González Hernández exnovio de Lesvy Berlín recibió una sentencia de 45 años de prisión por feminicidio agravado.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+