%f0%9f%a4%a4los-10-mejores-changarros-callejeros-en-el-norte-de-cdmx

20 de septiembre 2019

🤤Los 10 mejores changarros callejeros en el norte de CDMX

De nuestra colección 2019 de Los 50 mejores changarros para comer en la calle.

Por: Paola Alín

Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los 50 mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. Estos diez puestos de comida callejera en CDMX Norte son parte de la colección 2019. Todos calados y garantizados. Checa acá el top diez de la zona oriente; o date una vuelta por los diez mejores puestos de calle del sur de la ciudad.

10 changarros de comida callejera en CDMX Norte

Desde los tamales exóticos en Zacatenco hasta los huesitos en la Bondojito, las tortas gigantes de lengua confitada del Metrobús Héroes de Nacozari, y los mercados de comida y postres que despiertan cuando la mayoría terminan sus ocho horas de trabajo, el Norte de la Ciudad de México tiene mucha comida callejera sabrosa que ofrecer. Este es un repaso por sus calles, su gente y sus sabores poco conocidos. ¡Provecho!

banner comida callejera

Tortas gigantes de lengua confitada

Comida callejera CDMX Norte
Aunque en esta tortería preparan las típicas tortas, la de lengua confitada es la reina y señora; gigante, económica y grasabrosa.  Foto: Leonardo Pérez

El hambre no respeta horarios. A las tres de la mañana, saliendo de la fiesta o del insomnio, una chilanga que quiere un taco –o dos, o ya mejor una torta–, siempre tendrá dónde caer. En este puestito de toldo azul, por ejemplo. El tiempo lo respalda: 45 años –y contando– de calmar el hambre con tortas GI-GAN-TES. De lejos es como cualquier tortería de calle pero tiene su propia magia: dos cocineros rebosan el pan con aguacate, crema y una porción descomunal de lengua de cerdo confitada. Se necesitan cuatro manos para evitar que se desparrame. ¿Con chiles en escabeche están bien? Sí, está bien. Lee la reseña completa de las tortas gigantes de lengua confitada

TIP: Si llegas tempranito, alcanzarás tepache. Aunque el puestito es callejero, tienen mesas y sillas adentro de un local para quienes no dominan el arte de comer parado. 

Dónde: Tortas gigantes de Vallejo: Calle 7 167, Porvenir

Horarios: lun-dom: 24/7

Cuánto: $70 promedio; solo efectivo

banner de comida callejera

Taquitos dorados de birria

Comida callejera CDMX Norte
Foto: Marie Reyes

Perfección en una esquina. Por las mañanas decenas de tacos de birria se tuestan a fuego lento hasta quedar doraditos en su punto, mientras un consomé hierve y emana el aroma que provoca hambre. En las noches llegan los de tripa, dorada y crujiente como la regla taquera manda. Acá te contamos más sobre la Taquería El Rebaño Sagrado, uno de los 50 mejores lugares de comida callejera en el norte de CDMX. 

Qué pedir: 

  1. Tacos dorados de birria 
  2. Birria en plato
  3. Tacos de tripa 
  4. Tacos campechanos con papas 

Dónde: Taquería el Rebaño Sagrado: Av. Necaxa 232, Guadalupe Insurgentes

Horarios: lun- dom: 08-15 h / 17-01 h

Cuánto: $70 promedio; solo efectivo

Tacos gigantes de milanesa

Comida Callejera CDMX Norte
Foto: Michel Sanmiguel

Su barrio y sus 17 años los respaldan. Son enormes, de doble tortilla y con porciones abundantísimas de arrachera, bistec, pechuga, alambre, chuleta, milanesa (frita en manteca de cerdo, <3), longaniza o cecina enchilada. Van con nopales, cebollitas, papas, jícamas, pepinos y piña. Y quesillo extra, si quieres –obvio sí–. Tienen la dosis precisa de grasita y un precio hermoso: $22 por taco. Lee más sobre uno de los reyes de la comida callejera en CDMX Norte: Tacos El Papi

Bares, cafeterías, heladerías y restaurantes pet friendly en CDMX

Dónde: Tacos El Papi: Oriente 91, 3229, Mártires de Río Blanco

Horarios: lun-dom: 08-18 h

Cuánto: $70 promedio; solo efectivo

Tamales gourmet

Este puesto comenzó con los tamales “de batalla”, pero en 20 años don Chuy ha transformado su negocio en un laboratorio de sabores. La clave está en la prueba y error. Casi ninguno de los sabores que tiene disponibles salió a la primera, sino que tuvo que darles su tiempo e incluso tener un poco de suerte.  

Qué pedir: 

  1. Tamal norteño, el picosísimo.
  2. Tamal de flan, dulce y suavecito.
  3. Atole de galletas María (solo domingos), una golosina.

TIP: Los tamales no cambian –solo incorpora nuevos sabores– pero el atole sí. Los lunes es de cajeta, miércoles de coco, jueves de arroz con leche, viernes de fresa, sábado de limón. 

Dónde: Tamales Don Chuy: Camarones esquina 22 de febrero, Azcapotzalco

Horarios: miér-lun: 07:30-10 h

Cuánto: $70 promedio, solo efectivo

banner comida callejera

Hot dogs blancos

Hot dogs blancos en Big Foot Sausages
Foto: Paola Alín

Hechos por un amante de los jochos quien no encontraba unos que lo hicieran suspirar. Hay tres variedades de salchichas de ternera: Frankfurt, Schubling y la exitosa Bratwurst, especiada y de color blanco. No te pierdas el aderezo de habanero, picoso pero sabroso. No llegues tan tarde, a veces desde las 20:00 –o poquito antes– comienzan a acabarse algunos ingredientes.Y nadie quiere unos hot dogs sin papas. Bueno, sí.  

Big Foot Sausages: hot dogs blancos y con aderezo de habanero

TIP: No venden agua ni refrescos y si pruebas el aderezo de habanero –obvio–, necesitarás algo para beber, así que lleva tu agüita. 

Dónde: Big Foot Sausages: Manuel Carpio 99, Santa María la Ribera

Horario: lun-dom: 17-21 h

Cuánto: $80 promedio, solo efectivo

Tortas frías

Comida callejera CDMX Norte
Torta de sardina, la consentida de los clientes asiduos. Foto: Paola Alín

En su sencillez está el tesoro. Desde hace 33 años, Jesús Díaz está a cargo del localito que inauguró su padre en 1949 para calmar el hambre de feligreses con sus ya queridas tortas frías. Como está muy cerca de la Basílica de Guadalupe, en los alrededores siempre hay gente y, por lo tanto, gente formada por una torta para aplacar el hambre. 

Qué pedir: 

  1. La buena es la de sardina, con lechuga, jitomate, aguacate, crema y cebolla.
  2. Para aguantar sin hambre, la de paté de hígado de cerdo.
  3. La tradicional de jamón, no puede faltar.

Dónde: Tortas frías de la Villa: Calzada de Guadalupe 685, Aragón La Villa

Horario: lun-dom: 10-18 h

Cuánto: $50 promedio, solo efectivo

Quesadillas gigantes de harina

Foto: Marie Reyes

Nadie se resiste al placer de una quesadilla –con queso, sí–: un poema gratinado. Ahora imagina la versión gigante, con tortilla de harina doradita, rellena de chorizo argentino, arrachera, chistorra o campechana, con salsa de mango y puré de papa, frijolitos y nopales asados. ¡Pum! Lee más sobre estas quesadillas de harina gigantes. 

Qué pedir: 

  • Quesadilla gigante de harina campechana
  • Taco de arrachera
  • Taco de chorizo argentino con queso 
  • Agua fresca del día 

TIP: La barra de guarniciones y salsas es amplia y a veces cambia.

Dónde: Taquería Lindavista: Mollendo esquina Montevideo, Lindavista

Horarios: lun-sáb: 10-18 h; dom: 10-17 h

Cuánto: $100 promedio, solo efectivo

banner comida callejera

Pizza-tamal

ComIda callejera CDMX Norte
Foto: Marie Reyes

“¿Todavía tienes?”, le preguntan a Amparo sus clientes a los 15 minutos de que llegó, con su esposo, a estacionarse en la esquina de Salaverry y La Rioja, en Residencial Zacatenco. “Ya no”, es probable que conteste. Sus tamales gourmet –y exóticos, como ella los describe– se terminan en un santiamén. Pero no te preocupes, mañana volverá con su tambo lleno de tamalitos de Chocoretas, de Ferrero Rocher, de plátano macho flameado con tequila, de costillitas BBQ o de birria, y atoles de chai o Nutella. Seguro traerá sabores nuevos, pues si algo le importa es la creatividad y la variedad. Desde que dejó su profesión de abogada le entró con todo a impulsar su negocio, que aclientó rápido porque ofrece lo que valoramos más: alta calidad, ingenio y una sonrisa al despachar. Lee la reseña completa de Tamaleando Ando y sus tamales gourmet y exóticos

TIP: Amparo publica diario en su página de Facebook (tameleandoando) un menú diferente. Lo ideal es que apartes los tamales y atoles que quieras para no ir en vano.  

Huesitos en CDMX: ¡lánzate a comer la versión chilanga de las carnitas!

Dónde: Tamaleando Ando: Salaverry y La Rioja, Residencial Zacatenco

Horarios: lun-vier: 20:40- (máximo) 21:40 h

Cuánto: $50 promedio; solo efectivo

Hamburguesas a la plancha

Foto: Paola Alín

Los del barrio saben que esta es la avenida de las hamburguesas, ya sea en restaurantes, locales enclavados en la pared y puestos semifijos de metal sobre la banqueta. Aquí la plancha está llena de carne casi todo el día; no hay papas y la verdad es que no se necesitan; solo el refresco de rigor.  

Qué hay: 

  1. Hamburguesa sencilla ($38)
  2. Hamburguesa doble queso ($40)
  3. Hamburguesa doble queso piña ($47)
  4. Refresco ($10)

Dónde: A la Plancha: Av. Henry Ford 107, Guadalupe Tepeyac

Horarios: lun-dom: 07-01 h

Cuánto: $60 promedio, solo efectivo

Huesitos

Foto: Paola Alín

Urge darle a los huesitos la fama y el reconocimiento que merecen. Aceptémoslo, son la versión chilanga de las carnitas: trozos de costilla y espinazo de cerdo confitados en un gigantesco cazo de manteca hirviente. Parte de la experiencia está en hurgar el hueso con los dedos para preparar un taco, coronado con salsa roja de chile de árbol y jitomate, tantito limón, cebolla y cilantro. Perfección en un bocado. 

Dónde: Huesitos El Güero: Oriente 95 3033, Mártires de Río Blanco

Horarios: lun-dom: 10-00:30 h

Cuánto: $60 promedio, solo efectivo

Si te gustó esta selección de comida callejera en CDMX Norte, checa el resto de zonas en nuestro especial del mes, acá.

la-mejor-novela-del-ano

¿La mejor novela del año?

En "El vendedor de silencio", una de las mejores novelas del año, el escritor Enrique Serna cuenta la historia de Carlos Denegri

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+