¿Quieres hacer de las festividades algo especial sin tener que pasar horas en la cocina? Este año, olvídate del estrés culinario y descubre los lugares más increíbles con cenas navideñas y de fin de año para llevar.

Desde platillos tradicionales hasta opciones gourmet, hemos seleccionado los mejores rincones culinarios de la ciudad para que tus celebraciones sean pura delicia sin tener que prender un solo fuego. ¿Listo para disfrutar de las fiestas sin preocupaciones y con el paladar más que satisfecho? ¡Aquí van nuestras recomendaciones!

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


1. Don Lázaro El Viajero

El emblemático restaurante de Santa María la Ribera presenta sus exquisitos platillos navideños para deleitar a sus comensales. Desde ahora hasta la primera semana de enero de 2024, déjate cautivar por los sabores de la temporada.

La pierna en adobo, rellena con almendras y ciruelas pasas, te espera con su perfecta compañía de ensalada de manzana fría, todo por $305 el medio kilo. Los romeritos, con la receta original del fundador y el famoso mole casero, se sirven con tortita de camarón, frijoles o arroz, también por $305 el medio kilo. Si prefieres el bacalao noruego estilo a la vizcaína, preparado con ingredientes secretos y acompañado de papas picadas, jitomate y aceitunas, lo tendrás por $405 el medio kilo.

Dónde: Avenida Instituto Técnico Industrial (Circuito Interior) 241, Col. Santa María La Ribera
Horarios: Lunes a domingos de 10:00 a 18:00 horas
Costo: Desde $350
IG: @restaurantedonlazaro


2. Corcho y Jamón

Si te queda cerca Polanco, Corcho y Jamón, el restaurante español, ofrece un festín navideño para llevar. Desde montaditos de jamón ibérico hasta croquetas de queso con boquerón, seguido de bacalao a la vizcaína o bacalao a la donostiarra, culminando con tarta Santiago. Por $790 por persona, incluyendo una copa de vino blanco, disfruta de la auténtica gastronomía española en la comodidad de tu hogar. ¡Un toque español para tus celebraciones navideñas!

Dónde: Emerson 108, Polanco V Sección
Horarios: Lunes a domingo de 13:00 a 22:30 horas
Costo: $790 por persona
IG: @corchoyjamonpolanco


3. La Rambla Cantina Gourmet

Este lugar tiene paquetes para llevar y hacer tus celebraciones memorables. ¿El menú? Desde lechón al horno (5kg) con guacamole por $2,980, hasta bacalao a la vizcaína (1kg) con arroz blanco por $1,850, cada platillo lleva la esencia de la temporada. También tendrán pavo al horno (5kg) con salsa de arándanos, naranja o ciruela al mismo precio.

Dónde: Av. Cuauhtémoc 12. Col. Doctores
Horario: 13:00 a 23:00 h
Costo: Desde $1,850 por persona
IG: @laramblacantina


4. Casa FridaSofía

Desde pastas como fusilli con champiñones hasta deliciosos platillos fuertes: bacalao noruego a la vizcaína, romeritos con camarón, lomo o pierna de cerdo al horno. Las pastas, desde 400 pesos, ofrecen variedad y sabor. Para acompañar, elige entre ensalada de manzana y papitas cambray al limón. Debes reservar con un 50% y disfrutar de estas delicias en la comodidad de tu hogar.

Dónde: Solo para llevar5564463119
Horario: 9:00 h a 20:00 h
Costo: Desde $400
IG: @casafridasofia


5. Buñuelo

Si estás en la búsqueda de guarniciones y postres deliciosos, Buñuelo es el lugar perfecto para ti, con opciones como puré de papa por $99 el medio kilo, ensalada navideña $39 y postres que sirven para 10 personas desde $675 pesos, como pay de manzana, pastel de triple chocolate o cheesecake de manzana. Además, ofrecen pan blanco, tanto baguette como bollo de arándanos, desde $40.Satisfacer tus antojos navideños nunca fue tan fácil y delicioso. ¡Haz tu pedido y disfruta de estas exquisiteces en tu celebración!

Dónde: Río Volga #80 local 16, Col. Cuauhtemoc
Horario: Lunes a viernes 9:00 h a 19:00 h
Costo: Desde $100 según el platillo
IG: @bunuelo_mx


6. Roh Coffee

En este lugar, la delicia está garantizada con una variedad de platillos irresistibles. Desde las suculentas costillas a la BBQ por $360 el kilo, hasta opciones más gourmet como costillas en salsa de ciruela, con piña y habanero, o en guajillo desde $440. Para los clásicos de la temporada, encuentras romeritos, bacalao, lomo adobado y pavo relleno a la naranja, todos por $400 el kilo. Si buscas opciones más frescas, no te pierdas las tradicionales ensaladas de manzana, navideña, noche buena y la gelatina de mosaico, todas a partir de $30

Dónde: Únicamente a domicilio 55 5184 0829
Horario: 10:00 h a 23:00 h
Costo: Desde $360 el kilo
IG: @rohcoffee

7. El Bajío

En todas las sucursales de este restaurante podrás disfrutar de las preparaciones de temporada para disfrutar en casa. Tanto para Navidad como para Año Nuevo, podrás pedir romeritos con arroz rojo y frijoles ($780 1 kg), bacalao a la veracruzana con arroz rojo ($1,160 1 kg), lomo de cerdo con arroz rojo, frijoles y salsa a elegir ($1,145 1 kg), pechuga de pavo con arroz blanco, frijoles y salsa a elegir ($1,700 1 kg), ensalada de manzana( $350 1 kg) más salsas de ciruela, mole Xico o salsa verde con verdolagas, además de postres —tiramisú, pastel de queso con frutos rojos, de tres texturas de chocolate o de tres leches de fresa— a $117 por pieza o $105 a partir de cuatro piezas.

El único requisito para llevar a tu casa estos platillos es pedir mínimo un kilo y pagar un anticipo del 50%. Lo mejor es que los romeritos, el bacalao, el lomo y la pechuga se entregan en las clásicas cazuelas de barro del restaurante de Carmen “Titita” Ramírez.

Lugar y horario: Depende de la sucursal

Costo: $350-$1,700 el kilo

IG: @restelbajio


8. Magda

Los sabores de río del chef Mario Espinosa con los que te podrás deleitar en Nochebuena constan de miniflauta de cangrejo con mayonesa de hoja sant;, sopa de guías, chochoyotes y aceite de manzanilla; plato fuerte a elegir: pork belly con salsa de sidra poblana, bok choy a la brasa y crujiente de manzana o atún Wellington, mole prieto y vegetales; y entremet de castañas, chocolate y mermelada de tejocote de postre.
Para recibir al Año Nuevo, habrá tostadas al centro de mesa con bacalao a la Vizcaína o romeritos con camarones en escabeche; crema de chícharos con terrina de pato y aceite de quelites de entrada; y plato fuerte a elegir: lobina con estofado oaxaqueño, almendras, pepitas y aceitunas o chuletón de cerdo kurobuta a la naranja, higos y puré de dátil con jamaica. Para cerrar con broche de oro, de postre habrá tarta de calabaza, salsa de vainilla de Papantla con helado de miel.

Dónde: Museo del Carmen 4, San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX
Fecha: 24 de diciembre y 31 de diciembre. Confirmar pedidos antes del 22 y el 29 de diciembre, respectivamente
Horario: Los pedidos se pueden recoger entre 13:00 y 17:00 horas (24 y 31 de diciembre)
Costo: $900 por persona, niños $450 (media porción)
IG: @magdasanangel


9. Madereros

El menú de tres tiempos de Mario Espinosa para Nochebuena constará de tapas de paté de jurel o ramonetti cremoso; tortellini de bacalao, mantequilla de hinojo y polvo de chiles ahumados; y de plato fuerte pork belly con salsa de sidra, bok choy a la brasa y crujiente de manzana, o roulade de cordero Katahdin, demi vegeta y poros braseados. De postre: entremet de castañas, chocolate y mermelada de tejocote.

Para recibir el Año Nuevo, habrá dumplings con bacalao a la vizcaína y empanada de mole con romeritos y camarones como botana al centro de mesa. De entrada, crema de calabaza de costilla con terrina de foie, hojaldre y prosciutto, con plato principal a elegir: lobina con mole blanco de piñón y vegetales o Wellington de cerdo con salsa de oporto y morillas rellenas. Para cerrar con algo dulce: tarta de higos, crema de almendra y helado de polen.

Dónde: Calle Gral. Antonio León 72, San Miguel Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, CDMX.
Fecha: 24 de diciembre y 31 de diciembre. Confirmar pedidos antes del 22 y el 29 de diciembre, respectivamente
Horario: Los pedidos se pueden recoger entre 13:00 y 17:00 horas (24 y 31 de diciembre)
Costo: $900 por persona, niños $450 (media porción)
IG: @madereros.mx


10. Angelopolitano

Si quieres llevar el sabor poblano a tu casa, el chef Gerardo Quezadas tiene paquetes increíbles, como el que incluye sopa de tomates rostizados o ravioles de queso ricotta, filete wellington (para 4), puré de papa o camote y ensalada de lechugas mixtas; o la cena deluxe para seis personas, con sopa de tomate, pechuga de pavo horneada con hierbas frescas a la mantequilla o lomo de cerdo, puré de papa, camote o papas cambray rostizadas y ensalada waldorf o de lechugas mixtas, más 1 kilo de bacalao o romeritos.
Además, durante toda la temporada podrás comprar por kilo bacalao, ravioles, lasaña, lomo, puré de papa y hasta pastel de tres leches con Bailey’s.

Dónde: Puebla 371, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Fecha: Pedir con al menos 48 horas de anticipación
Horario: Los pedidos se pueden recoger entre 13:00 y 17:00 horas (24 y 31 de diciembre)
Costo: $3,090 cena para 4 personas, $3,600 cena deluxe para 6 personas o $1,390 cena ligera para 4 personas. Los platillos del menú de temporada van de $240 (puré de papa o camote) a $1,700 (filete Wellington) el kilo.
IG: @angelopolitanocdmx


11. Nicos

Las tradicionales cazuelas del restaurante, que trabaja directamente con los productores, contienen bacalao ($1,550 el kilo), romeritos con mole de la casa ($925 el kilo), arroz al horno con crema, chile poblano, elote y queso manchego ($450 el kilo) y rack de cerdo a la sidra o a la naranja ($1,620 el kilo).

Dónde: Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco
Fecha: Los pedidos de las cazuelas hacen por teléfono o al WhatsApp del restaurante (55  5396 7090) con una semana de anticipación
Horario: Domingo a miércoles de 9:00 a 18:00 horas, jueves a sábado de 9:00 a 21:00 horas
Costo: $450-$1,620 el kilo
IG: @nicosmexico

12. Ajoblanco 

El menú navideño de los chefs Manuel Victoria y Pablo San Román también está disponible para llevar, y así podrás probar en casa todos los platillos con ese toque español que tanto le gustarán a tus invitados. Hay entradas como el jamón ibérico Joselito ($1,500, 100 gramos), la clásica ensalada de manzana de la temporada ($230), crema de langosta ($310), pescado al horno a las brasas ($960 para cuatro personas), pecho de ternera asado ($460) y postres como la tarta de ganache con chocolate ($900, completa). Además, cuentan con pavo entero ($3,600) y lechón al horno estilo Segovia ($2,900), que solamente se ofrecen bajo pedido.

Dónde: Pedregal 45, Lomas de Chapultepec IV Sección, Miguel Hidalgo, CDMX
Fecha: Desde el 5 de diciembre
Horario: Martes a sábado de 13:00 a 23:00 horas, domingo y lunes de 13: 00 a 18:00 horas
Costo: $230-$3,600 según el platillo. Reservaciones y pedidos al 55 5162 6266
IG: @ajoblanco_mx 


13. Trattoria Grata

Tanto para la cena de Navidad como para las reuniones de temporada, este acogedor restaurante —icónico por esas pizzas de masa madre que cortas con tijeras— ofrece algo innovador: roulade de pavo, con pechuga rellena de queso mozzarella y arándanos con puré de manzana golden y salsa meuniere de frutos secos con limoncello. 

Dónde: Euler 145, local 155, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX
Horario: Lunes a miércoles de 13:00 a 22:30 horas, jueves a sábado de 13:00 a 23:30 horas y domingo de 13:00 a 19:00 horas
Costo: $264
IG: @trattoriagrata

trattoria grata roulade
Foto: Cortesía Trattoria Grata


14. Falling Piano

Ok, no se trata de una cena, pero si te comprometiste a llevar la bebida a una de tus próximas reuniones, la chela de temporada de Falling Piano es una excelente opción. Su nombre es Navidad en la Roma y está hecha con cebada maleada, lúpulo, nuez, vainilla y canela. Es una robust porter con eggnog, muy ad hoc a los sabores de esta época, y tiene 8% de alcohol. 

Dónde: Coahuila 99, Roma Norte
Horario: Domingo a martes de 14:00 a 22:00 horas, miércoles y jueves de 14:00 a 00:00 horas y viernes y sábado de 14:00 a 2:00 horas
Costo: $100
IG: @fallingpianobrewing

15. El Convite

Esta fonda jazzera icónica en la capital contará con menú de cenas de Navidad y Año Nuevo para llevar. Entre las opciones para esta temporada habrá pollo entero deshuesado al horno, relleno de pavo, res y pollo ($1,154 completo); el pavo ahumado relleno de carnes y frutos rojos, bañado en salsa de cilantro o de naranja ($2,500 la pieza), strudel de ternera con filete de res ($996 para cuatro personas), bacalao ($385 alrededor de 500 gramos), mole de romeritos con tortitas de camarón ($290 aprox. 500 gramos), ensalada de pollo ($140 porción individual), salmón con queso de cabra envuelto en hoja santa ($350 individual); o cappelletti con espinacas al limón, aceite de oliva, nuez, trocitos de pechuga de pollo, ajo y queso parmesano ($205), entre otras alternativas.

Los postres, hechos con recetas de la tía Teté pueden ser el pastel de aniversario, bizcocho de vainilla humedecido con rompope, relleno de cerezas en almíbar y cubierto de crema batida; o el de zanahorias con jengibre, pasitas, trozos de nuez, aromatizado con especias, relleno y cubierto de crema batida con un toque de queso crema. 

Dónde: Ajusco 79 bis, Portales Sur
Fecha: 21 de diciembre y 28 de diciembre son las fechas límite para apartar los pedidos de Navidad y Año Nuevo, respectivamente. 
Horario: Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas, viernes y sábado de 9:00 a 22:30 horas
Costo: $320-$2,500, según el platillo; o $450-$550 los pasteles medianos y grandes. Los pedidos deben de hacerse con 50% de anticipo. Aquí más informes
IG: @elconvite

¡Este año, haz que tus celebraciones sean inolvidables sin el estrés de la cocina! Con estas opciones de cenas navideñas y de fin de año para llevar, solo tienes que elegir tus platillos favoritos y disfrutar del auténtico sabor de la temporada. ¡Felices fiestas!

¿Andas buscando un regalo para Navidad? Checa esto: 10 libros para regalar en Navidad y Año Nuevo ¡a leer en 2024!