9 restaurantes y cafeterías de museos en CDMX que puedes probar en tu próxima visita

Tal vez no lo sabías, pero muchos museos de la CDMX cuentan con restaurantes que ofrecen deliciosos platillos, checa cuáles son.

¿Qué tienen en común los restaurantes y los museos de CDMX? Que ambos son una forma de alimentación; uno, para la mente; y otro, para la barriga. Lo mejor es que tenemos los dos en el mismo lugar para una alimentación completa.

Así como lo lees, algunos museos en la capirucha cuentan también con restaurante, que además se caracterizan por tener platillos muy sabrosos y ofrecer precios bastante accesibles. Conócelos por acá.

Restaurantes y cafeterías de museos en CDMX

Sala Gastronómica – Museo Nacional de Antropología

Con un enfoque de cocina milenaria, este espacio funge como una sala más para visitar y probar platillos tradicionales mexicanos. Aquí se unen seis regiones de México, enalteciendo su tipo de cocina e ingredientes, sus diferentes modos de preparación y platillos.

El menú cuenta con desayunos y comidas entre los que encontrarás platillos como enchiladas, omelettes, huaraches, ceviche, sopa de tortilla, mixiote y pollito con mole.

Tiene otra sección de cocina de maíz donde hay sopes, tacos, tostadas y quesadillas, y una más de patrimonio dulce con varias opciones de postres como panqué de elote, pastel de queso, churros, buñuelos, entre otros.

Restaurantes y cafeterías en museos de CDMX.
Foto: FB Sala Gastronómica.
  • Dónde: Museo Nacional de Antropología (Av. Gandhi s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo).
  • Horario: Martes a domingo de 9:00 a 18:00.

eno – Museo Jumex

eno es un restaurante del galardonado chef Enrique Olvera donde encontrarás desayunos, panadería, barra de café, coctelería y platillos tradicionales mexicanos. Se trata de una de las cinco sucursales que tiene el lugar en la CDMX.

Restaurantes y cafeterías en museos de CDMX.
Foto: eno.
  • Dónde: Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo.
  • Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 19:00.

Universum Gourmet – Universum

El Museo de las Ciencias de la UNAM Universum, cuenta con un restaurante de comida internacional ubicado en un elegante salón y una hermosa terraza para los días calurosos.

En su menú hallarás cortes de carne, aves, pescado y opciones vegetarianas, pero lo mejor es su menú de dinosaurios que consta de hamburguesas, nuggets y nachos, que si bien es para los más peques, los adultos también pueden disfrutarlo.

Cabe resaltar, que cada mes hacen un menú especial inspirado en la gastronomía de distintos países.

Restaurantes y cafeterías en museos de CDMX.
Foto: FB Universum.
  • Dónde: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán.
  • Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 17:00.

Kato Kafé – Museo del Estanquillo

Además de contar con un acervo histórico de Carlos Monsiváis, el Museo del Estanquillo tiene Kato Café, una cafetería en la terraza que tiene una de las vistas más chidas del centro de la ciudad.

Entre su menú hay varias opciones de bebidas frías, calientes y algunos postrecitos, pero también alimentos como bagels y chapatas. Uno de los restaurantes de museos que debes visitar.

Restaurantes y cafeterías en museos de CDMX.
Foto: Kato Café.
  • Dónde: Isabel La Católica 26, Piso 4, Centro, Cuauhtémoc.
  • Horario: Miércoles a lunes de 10:00 a 17:30.

Fonda Cacao – Museo del Chocolate

Al exterior del Museo del Chocolate se encuentra una cafetería donde los visitantes se pueden dejar seducir por sabores dulces, amargos y hasta picantes. Hay pasteles, panqués y tamales de chocolate. También todo tipo de bebidas: chocolate en agua, con leche, con chile, agua de cacao, horchata con cacao, café, frappe, tejate y más.

Restaurantes y cafeterías en museos de CDMX.
Foto: Chilango / Eduardo Ramírez.
  • Dónde: Milán 45, Juárez, Cuauhtémoc.
  • Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 17:00.

El Lago – LagoAlgo

Desde 1964, el restaurante El Lago engalana la orilla del Lago de Chapultepec y en 2016 renovó su imagen y carta de comida para atraer clientela más juvenil. El lugar cuenta con una terraza y un corredor externo conocido como “el muelle”, donde las mesas están colocadas más cerca de la orilla.

Su menú es tan amplio que abarca desde alitas de pollo, hamburguesas y fish and chips, hasta gorditas de pulpo y quesadillas rellenas de pato. Cuenta con varias opciones de coctelería y más de 200 etiquetas de vino.

Además de su carta fija, el restaurante tiene un menú de temporada que se renueva al menos dos veces al año y los domingos ofrecen buffet en desayuno y comida.

Restaurantes y cafeterías en museos de CDMX.
Foto: Restaurante El Lago.
  • Dónde: Bosque de Chapultepec, Pista El Sope s/n, a lado de LagoAlgo.
  • Horario: Lunes a sábado de 7:00 a 23:30 / domingo de 8:00 a 17:30.

Nube 7 – MUAC

Nube 7 es el restaurante del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y el cual cuenta con dos áreas en las que disfrutarás de la naturaleza y apreciarás el ambiente característico de la piedra volcánica de Ciudad Universitaria.

En cuanto a su carta, el restaurante ofrece jugos, frutas, huevos, omelettes, molletes, hot cakes y panadería. También tiene entradas, sopas, cremas, ensaladas, pastas, sándwiches, hamburguesas, carnes, aves, pescado, platillos de especialidades y tradicionales mexicanos. Obviamente no pueden faltar los postres y bebidas.

Foto: FB Nube 7
  • Dónde: Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán.
  • Horario: Lunes y martes de 9:00 a 18:00 / Miércoles a domingo de 8:00 a 20:00.

Food Design – Mumedi

La carta de Food Design del Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) fue creada por el chef Aaron Gómez Figueroa e incluye opciones internacionales como quiches, baguettes y croissants. También sirven platillos fuertes como sus chilaquiles que son unos de los favoritos, así como cafés, tés y smoothies.

Foto: FB Mumedi.
  • Dónde: Francisco I. Madero 74, Centro, Cuauhtémoc.
  • Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 22:00 / Domingo de 9:00 a 22:00.

Café de Museo- Museo Kaluz

El Museo Kaluz, uno de los más jóvenes de la ciudad, tiene también una acogedora terraza donde puedes desayunar unos buenos y picositos chilaquiles, o para la hora de la comida una hamburguesa con una chelita. Y todo esto mientras disfrutas de una envidiable vista a la Alameda Central y a la histórica iglesia de San Hipólito.

Foto: Café de Museo.
  • Dónde: Av. Hidalgo 85, Centro Histórico, Cuauhtémoc.
  • 3: Miércoles a lunes de 10:00 a 18:00.

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda