Mesa Criolla en ZU.ZU: La velada perfecta para ti y tu crush

Esta noche promete ser una experiencia culinaria inolvidable; fusionarán los sabores de Mesa Criolla y ZU.ZU.

Si andas con tu crush y no sabes qué hacer esta noche, aquí te damos el plan perfecto. Este 11 de junio, se llevará a cabo un takeover en ZU.ZU Cocina de Campo que no puedes perderte. En esta ocasión especial, el restaurante Mesa Criolla, bajo la dirección del chef Javier García Cerrillo, se apodera de las cocinas del lugar para ofrecer una experiencia culinaria única, llena de sabor y creatividad.

Mesa Criolla se destaca por su habilidad para mezclar lo mejor de diversas regiones de México, como Baja y Yucatán, con influencias criollas y mediterráneas, utilizando el fuego como su lenguaje principal.

Por otro lado, ZU.ZU destaca por su estilo rústico de cocina de campo, que aporta autenticidad y frescura a cada plato. Durante este takeover, los comensales podrán disfrutar de un menú de cinco tiempos. Este lo diseñó meticulosamente por el chef Javier García Cerrillo y cada bocado promete ser una explosión de sabores.

¿Cuál será el menú de este takeover de Mesa Criolla y ZU.ZU?

El menú del evento estará compuesto por ingredientes frescos y de temporada, incluyendo hongos, betabel y jitomates. Respetando los ciclos naturales del campo, mar y ganado, se garantiza una frescura inigualable. La mezcla de técnicas de ahumado con estos ingredientes frescos y rústicos, creará una experiencia gastronómica excepcional que no querrás perderte.

Para comenzar, los comensales disfrutarán de un jardín de jitomates frescos (heirloom, cherokee, corazón de buey, etc.) acompañados de agua de jitomate con limón y té de zacate limón. Este plato se complementa con bresaola hecha en casa, pan de masa madre y una mezcla de hortalizas de temporada.

La entrada tibia incluye betabeles en dos formas: una mousse de betabel rostizado con queso de cabra, miel, zathar y jugo de naranja asada, así como betabeles a rescoldo con queso doble crema de Chiapas y mousse de aguacate asado con miso.

Para el primer fuerte, se servirá txuletilla de pescado a la talla, adobado con guajillo, salsa de pescado e infusión de algas, acompañado de una ensaladilla de nopales asados con quelites y zanahorias ennegrecidas con miel de flores de azahar.

El plato principal será un rib eye madurado en seco. Se servirá con aguachile negro a base de recado negro, tinta de sepia, chile manzano tatemado y jugo de cítricos asados. Este plato se complementa con hongos de temporada, tamari, chiltepín de desierto y cebolletas confitadas en grasa de res.

¿Y el postre?

Para el postre, se ofrecerá un delicioso pastel de queso similar a un vasco, acompañado de nectarina asada, miel de flores, compota de piña asada con chiltepín y naranja, y un sorbete de frutos rojos.

¿Te animas a lanzarte con tu crush al takeover de Mesa Criolla en ZU.ZU. para disfrutar de esta experiencia culinaria única? ¡Reserva ya y prepárate para una noche llena de sorpresas y delicias gastronómicas!

¿En dónde será el takeover Mesa Criolla en ZU.ZU?

Lugar: Sinaloa 215, Roma Norte

Fecha: 11 de junio

Horario: 19:00 horas

Costo: $ 1,200

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Chilango (@radiochilango)


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda