El Barrio Chino de la CDMX cuenta ahora con un espacio llamado Mercado Barrio Chino, en el que encontrarás varios locales que ofrecen diversos platillos de comida asiática.
El concepto del lugar está pensado para que los visitantes sientan como si estuvieran en un mercado de China, con pasillos angostos repletos de oferta gastronómica para todos los gustos.
Ramen, sandos, noddles, banderillas coreanas, sushi, bingsu, refrescos de Pokémon y hasta tacos, son algunas de las opciones que hay en este lugar para degustar.

Así es el Mercado Barrio Chino de CDMX
Hasta el momento el Mercado Barrio Chino está conformado por ocho locales distribuidos en dos pisos. Los más grandes cuentan con una barra y sillas para que los comensales disfruten de sus alimentos. También hay un par de mesas pero solo son para grupos pequeños de personas.
Los establecimientos de comida asiática que encontrarás en este mercado son:
- Ichiraku Ramen e Ichiraku Moon: su fuerte son el ramen, ya sea tradicional o instantáneo, las banderillas coreanas, taiyakis, refrescos de Pokémon y Naruto, así como dulces diversos.
- Bao Factory: la especialidad son los famosos panes bao al vapor, pero también tienen rollitos y bubble tea.
- Yoi Ni sushi: si lo tuyo es el shushi, este es lugar. Su oferta es pequeña pero sabrosa.
- Lily’s noodles: en este restaurante la reina es la comida china y sus noodles son de los mejores.
- Sweet China: para los amantes de lo dulce, este lugar es perfecto pues ofrecen postres chinos muy deliciosos.
- Bingsulogy: este local ofrece el raspado coreano, el cual se hace con una técnica y máquina especial, lo que lo hace más suave que un raspado común. Lo encuentras de sabores como fresa, vainilla y chocolate, además tienen helado suave de matcha y carbón activda.
- Tako-Nory: al tratarse de un mercado gastronómico en la CDMX, los tacos no podían faltar. Aquí los hacen de masa azul y su pastor es de lo más top.
- Sandoru: aquí encontrarás sandos dulces y salados así como las famosas monedas coreanas.
Algo importante que hay que destacar es que los locales son están ocupados por emprendimientos chilangos, es decir, que no tienen sucursales por lo que no los encontrarás en otro lado, a excepción de Bingsulogy que si tiene un lugar en Interlomas.
En cuanto a los precios, al igual que su oferta gastronómica, son variados. Hallarás platillos desde los $50 hasta los $250, todo dependerá de tu presupuesto o el hambre que traigas.

¿Dónde está el Mercado Barrio Chino?
Este mercado de comida asiática lo encontrarás en el corazón del Barrio Chino de la CDMX, en la calle Dolores 22, en el Centro Histórico. Su horario de servicio es de lunes a jueves de 12:30 a 21:00, viernes y sábado de 12:30 a 22:00 y domingo de 12:30 a 21:30.
Si te animas a ir en fin de semana, es probable que encuentras mucha gente, así que te recomendamos paciencia, pues aunque el concepto es: llegas, comes y te vas, hay personas que no comen tan rápido.
Sin embargo, para agilizar el servicio, a la entrada hay unas pantallas donde podrás pedir tus alimentos. Una vez hecho eso , se te imprimirá tu pedido y solo tendrás que dirigirte al local de tu preferencia y pagar.
El Mercado Barrio Chino, es sin duda es el lugar perfecto para los amantes de la comida asiática y también de la cultura, pues entre sus pasillos podrás convivir y conocer muchas personas.
- Dónde: Dolores 22, Centro, Cuauhtémoc.
- Horario: Lunes a jueves de 12:30 a 21:00, viernes y sábado de 12:30 a 22:00 y domingo de 12:30 a 21:30.






