Pipiris Fries, un multiverso de papas a la francesa al sur de CDMX

De botanita, de guisado y hasta de postre, Pipiris Fries, un restaurante en la colonia Educación en CDMX será tu nuevo lugar rompedietas.

Si te gustan las papas a la francesa y traes antojo de algo verdaderamente monchoso, ve a Pipiris Fries, un lugar de emprendedores que han hecho una verdadera oda a las papas en un universo de botanas, platos fuertes y hasta en postres.

Como cualquier lugar que satisface antojos grasabrosos (como nos encanta aquí nombrarlos), en su menú ofrecen platos como guacamole, jalapeños empanizados, frappés… pero lo verdaderamente espectacular aquí son las papas a la francesa con una gran variedad de toppings.

Pipiris Fries es un concepto de papas a la francesa cargadas, nacido a finales del año 2020 al sur de la ciudad de México como cocina fantasma, daba servicio exclusivo de pickup y plataformas delivery, pero ahora ya abrió sus puertas y puedes ir a este sitio ubicado en la colonia Educación, cerca de la estación Taxqueña (Línea 2).

Jalapeño poppers.
Jalapeño poppers.

Si querías comer ligero, este no es el lugar, pues apenas pruebes una papita con queso cheddar, carne asada, tocino, vas a sentir que un alma glotona te invade hasta querer terminar todo el plato. Y aguas, porque las raciones vienen generosas.

Acá probamos las Asada Fries, una papitas con carne asada a la parrilla y guacamole, queso gouda y cheddar. En verdad, es un plato completo con su carbohidrato, su proteína y hasta su porción vegetal.

Prueba las Cheese Steake Fries, llevan carne asada a la parrilla, cebolla caramelizada, queso gouda y cheddar y aderezo ranch.

¿Más antojo? Hay varias que llevan boneless con salsas agridulces o cremosas. Sugerimos que si quieres probar de varias, vayas con alguien para compartir, porque en verdad es una comilona.

Ah sí, siempre puedes agregar más toppings y más aderezos para personalizar tu orden.

Postres en Pipiris Fries

Bueno, si eres de buen diente y llegaste con huequito para el postre, debes probar estas “papas” dulces. En realidad son tiras fritas de camote y plátano que parecen papas a la francesa.

Estas que pedimos fue una afortunada combinación de plátano y camote cubierto de helado de vainilla, dulce de leche, crumble de galleta María y galletas Oreo y, para coronar, más plátano frito y azucarado. Sí, una buena dotación de azúcar para que de ahí salgas directo a darle unas vueltas al parque.

¿Y de beber? Con tanto dulce y calorías, recomendamos pedirse pues una malteada (jaja, es broma, pero si sí quieren no es broma). Ya en serio, pueden pedir una michelada o una cervecita para matar la sed y que le va perfecto a las papas.

Dónde: Calle A Mz. VII Local D, Educación, Coyoacán

Horario: lunes a jueves 16:00 a 21:00 horas, viernes y sábado 14:00 a 22:00 horas, domingo 14:00 a 20:00 horas

Costo promedio: $250

IG: @pipirisfries

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda