10 de mayo: Restaurantes en CDMX para consentir a mamá el Día de las Madres 2024

Se acerca el 10 de mayo y, antes de que colapsen las reservaciones, échale ojo a estos restaurantes para lanzarte con motivo del Día de las Madres.

El 10 de mayo es un día en el que la CDMX colapsa por el tránsito vehicular y los restaurantes están llenos. Sin embargo, con echarle un ojo a los restaurantes a los que quieres ir el Día de las Madres, hacer reservaciones previas, y medir tus tiempos, el día puede salir perfecto.

Aquí te recomendamos algunos restaurantes en CDMX para lanzarte el 10 de mayo, y también te especificamos cuáles tendrán iniciativas especiales en esta fecha. También hay una que otra alternativa para llevar o de dónde comprar el postre. 


Simonna Mia

El menú de este restaurante en homenaje a la gastronomía italiana, con influencias mediterráneas, está a cargo del chef Horacio Giner, argentino adoptado por México desde hace mucho tiempo. Cuentan con vinos nacionales e internacionales, pastas y carnes que puedes degustar en comodísimos asientos ya sea en la terraza o en el salón. Te recomendamos el mil hojas de berenjena, el carpaccio de provolone ahumado, la ensalada mediterránea o el clásico fetuccini carbonara.

Lugar: Masaryk 214, Polanco V Sección, CDMX (solo reservación)
Horario: Lun, 13:00 a 23:00 horas; mar-sáb, 13:00 a 00:00 horas; y dom, 13:00 a 19:00 horas


Casa Santa María

Esta casona, cuya arquitectura está protegida por el INAH, es el lugar ideal para ir a comer en plan de familia extendida. ¡Se sentirán en casa de lxs abuelxs! En esta fecha contarán con un brunch que incluye café americano ilimitado, agua de jamaica, fruta, pan dulce, salado, postres, bocadillos, quesos y carnes frías, ensaladas, hot cakes, pan francés y plato fuerte a elegir,  como huevos al gusto, enchiladas, chilaquiles, enfrijoladas, omelettes, toasts y más.

Para la hora de la comida, habrá un menú de cuatro tiempos con crema de jitomate ahumado con queso de cabra, ensalada de frutos rojos, cerdo en salsa de tamarindo con puré de betabel y mousse de tres chocolates, además de 2 spritz de frutos rojos o de lima limón

Lugar: Sabino 255, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX
Fecha: Del 10 al 12 de mayo
Horario: Brunch 10:00 a 13:00 horas, comida desde las 13:00 horas
Costo: Brunch $500 por persona ($300 menores de 10 años), $800 con 3 bebidas (mimosa, mescalita o mojito), comida $900. Se requiere reservación previa.

Buenrostro

El nombre de este restaurante hace honor al arquitecto Ernesto Buenrostro ―de hecho, está ubicado en un edificio art decó― y su cocina está inspirada en recetas icónicas de todo el mundo. El shawarma de cordero, con tortilla de harina de trigo, pepino, jitomate, cebolla morada y aderezo de yogur con menta, está de rechupete, pero también hay vegano y de pollo, si lo prefieres. También hay hamburguesa vegana, steak tartar con angulas y tacos de hongos al pastor, entre otras recetas. De postre, el flan de la casa con dulce de leche es el imperdible; y para tomar la opción son sus cocteles de autor o cervezas artesanales como la Oak Aged Bourbon Stout 88-89.

Lugar: Astrónomos 61-B, Escandón
Horario: Lun-jue, 12:30-23:00 horas; vie-sáb, 12:30 a 00:00 horas, dom, 12:30 a 18:00 horas


LAVO

Si te quieres lucir, lánzate a probar los sabores del sur de Italia en la primera sucursal de este lugar icónico en CDMX. El menú está a cargo del chef ejecutivo Ralph Scamardella y destacan sus pastas hechas a mano, las albóndigas de wayu y las pizzas con harina integral. El diseño está a cargo de Sordo Madaleno y la terraza cuenta con techo retráctil ideal para las noches de calor de esta primavera.

Lugar: Arcos Bosques. Paseo de los Tamarindos 90, local 12, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos, CDMX
Horario: Lun-dom a partir de las 13:00 horas


Somsaa

Prueba lo mejor del sureste asiático en CDMX con el icónico afternoon tea, degustación de una gran variedad de bocadillos dulces y salados servidos en pintós tailandeses ―de lo más hermoso y elegante que hayas visto― maridados con tés y, por qué no, la variedad de vinos espumosos que hay en el lugar. Si prefieres lanzarte en domingo, lánzate al yum cha para desayuno o brunch, con tés dim sum y mooncakes.

Lugar: Orizaba 219, Roma Norte
Horario: Afternoon tea, mar-vie, 14:00 a 18:00 horas; yum cha, domingo a partir de las 12:00 horas (el restaurante en general tiene horarios más extendidos).
Costo: $800 menú de afternoon tea


Magda

En San Ángel, zona ideal para las comidas familiares y con restaurantes perfectos para celebrar el día de las madres, habrá un menú especial con entradas como spaghetti a la carbonara o ensalada de berros; platos fuertes como pechuga de pollo a la Kiev con foie gras; y postres como mousse de chocolate con frutos rojos o profiterol relleno de helado de queso mascarpone. Además, las piezas del artista Aldo Chaparro, la curaduría de diseño de Ricardo Casas y su privilegiada ubicación le dan un toque especial a la hora de la comida. A Magda recientemente se integró el chef Rodrigo Morales Álvarez.

Lugar: Museo del Carmen 4, San Ángel
Fecha: 10 de mayo
Horarios: Regularmente son de martes a sábado de 9:00 a 23:00 horas; y domingos de 9:00 a 18:00 horas
Costo: $850 menú (un platillo de cada rubro)


Sano Pecado

Para celebrar el 10 de mayo en CDMX, la alimentación saludable no está peleada con el sabor, la presentación antojable ni las buenas porciones. En sus platillos evitan las grasas saturadas, azúcares refinados y ofrecen proteína animal con moderación, como es el caso del creamy salmón omelette. Tienen barra de smoothies y de jugoterapia, así como otras joyas tipo el waffle cacao, con harina integral, chía con helado vegano, crema de cacahuate, berries y miel de agave o los bowl thai para la comida. 

Lugar: Miguel Laurent 235, Del Valle. ¡Nueva sucursal! (también hay en la Juárez y en Bosques de las Lomas).
Horario: Lun-vie, 9:00 a 17:00 horas

Nicos

Para celebrar el 10 de mayo en familia, este lugar icónico de CDMX contará con un menú especial llamado Carta en blanco. Este constará de 7 tiempos, con ingredientes frescos y de temporada, seleccionados por el chef Gerardo Vázquez Lugo según los gustos y preferencias de cada comensal. ¿Así o más especial? También tendrán cocteles por el Día de las Madres y su gran propuesta de vinos mexicanos, reconocida por la revista Wine Spectator como una de las mejores del país o uno de sus cócteles especiales de día de las madres.

Lugar: Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco, CDMX
Fecha: 10 de mayo
Horario: 8:00 a 12:00 horas, y 13:00 a 21:00 horas
Costo: $950 (carta en blanco) o $1,900 (carta en blanco con maridaje)


Arango, Cocina de Raíces

El menú de mayo de Arango muestra una colaboración del chef Alejandro Cuatepotzo en colaboración con Obed Reyes May, chef ejecutivo del Holoch y el Kexti’i en Mérida. La propuesta de este mes consta de sopa fría de tomates y pimientos, kibi tropical de res y trigo, castacán negro, salbutes de pulpo estilo higadilla, coliflor a las brasas, pesca del día con cajeta picante y mil hojas de mamey con chocolate.

Lugar: De la República 157, piso 7, Tabacalera
Fecha: Todo mayo
Horario: Lun-vie: 13:30-00, sáb: 10-13 y 13:30-00, dom: 10-13 y 13:30-18 horas
Costo: $1,200 menú completo, $600 maridaje vino


Sendero

El tradicional market brunch se extenderá durante todo el fin de semana de Día de las Madres.Esta propuesta gastronómica incluye frutas, estación de ceviches, pastas, cortes premium, charcutería, panadería salada y dulce, antojitos mexicanos, repostería, dulces y snacks. También hay café de olla, chocolate y bebidas como smoothies, mocktails, mimosas, margaritas y más.

Lugar: JW Marriott. Andrés Bello 29, Polanco
Fecha: Del 10 al 12 de mayo
Horario: 12:00 a 16:00 horas
Costo: $600 niñxs, $1,300 sin alcohol, $1,900 con bebidas alcohólicas incluidas (las mamás recibirán un detalle especial).


Cardín

Si vas a ver a mamá después de comer o te tocó llevar el postre a la comida en casa de alguien, no te puedes perder estas opciones tan deliciosas como instagrameables. Hay entremet en forma de rosa, pastel con bizcocho de vainilla relleno de crema de café, galletas de mantequilla decoradas con diseños representativos del 10 de mayo o, ya si de plano quieres regalar experiencias, puedes darle de regalo uno de sus cursos de panadería, chocolatería o repostería.

Lugar: Orizaba 219 Local 3 esquina Coahuila, Roma Norte
Horario: 8:00 a 20:00 horas


Avocalia

Si a tu mamá ―o a ti― no le dieron el día libre, esta iniciativa de Foodology ya está en CDMX. Consiste en opciones keto, veganas y vegetarianas que llegarán hasta su casa u oficina si no hay gran posibilidad de reunirse o desplazarse. Nada como demostrar que recordaste a alguien que quieres con bowls, ensaladas, sándwiches en pan focaccia de masa madre o desayunos hasta su puerta.

Lugar: Los puedes pedir a través de plataformas de comida a domicilio.  

¿Cuáles son los restaurantes que más te llamaron la atención para el Día de las Madres? También puedes celebrar el 10 de mayo en CDMX con el menú Hanami Sakura de Yoshimi, con motivo de la primavera; en Momiji con la ramen night; brindar por el día en La Barra de al Lado o probar los menús especiales del día en Paxia, Bencomo, La Perla Negra, Quanax, Pepe: Mesa Española, Galanga Thai House, Siembra Comedor y Rulfo (Hyatt Regency Mexico City). Según las reseñas de OpenTable, tanto Salazar y Bellini, con sus impresionantes vistas, también son excelentes opciones. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda