Restaurantes y bares con terraza, hay muchos en CDMX, pero los lugares que tienen una vista impresionante no son tantos. Aquí recopilamos algunos de nuestros favoritos para deleitar la pupila al mismo tiempo que las papilas gustativas mientras pasas un momento especial y, por qué no, tomas fotos para el Instagram.

Salazar

Este escape gastronómico con vista al Ángel de la Independencia está a cargo del chef Allan Yáñez. Es un bistrot de campo estacional con cocina abierta. En su menú destaca el pollo orgánico ahumado y rostizado, de la granja Kobayashi, con jitomate cherry confitado y gravy. Para acompañar la charla, nada como un café con un clásico Paris-Brest de praliné con crema de avellana; o cocteles como el Prohibición, con tequila, limón, naranja, chiles, ceniza de tortilla con sal, romero y toronja deshidratada.

Reforma 333, Piso 5, Cuauhtémoc. Mié-sáb: 14:30-2 h, dom: 14-20 h. IG: @salazar.rest

Altanera

En cualquier orilla de este restaurante encontrarás un gran paisaje de la ciudad. La propuesta culinaria del lugar está a cargo de la chef Lula Martín del Campo e incluye tortillas hechas a mano, ensalada de nopal con queso cotija, ceviche de totoaba, quesabirria en su jugo y un pastel de vainilla bañado en horchata que nunca olvidarás.

Colima 151, Roma. Jue-vie: 13-00 h, sáb: 10-00 h, dom: 9-00 h, lun-mié: 13-22 h. IG: @altaneraroma


Manouk

Si eres fan de las carreras de caballos, este spot con vista al Hipódromo de las Américas se perfila como un gran centro de reunión. Entre las opciones del menú destacan el short rib en salsa de chicharrón y el risotto poblano con albóndigas de camarón. Para el postre, las mejores alternativas son profiteroles o panna cotta.

Av. Industria Militar 1, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas. Jue-dom: 14-3 h.


Arango

Con un nombre en honor a don José Doroteo Arango Arámbula —Pancho Villa—, no nos extraña que este restaurante tenga una vista increíble al Monumento a la Revolución. Su cocina de raíces, a cargo del chef Alejandro Cuatepotzo, se enfoca en la gastronomía mexicana contemporánea y en su propuesta destacan el pato confitado en mole manchamanteles y la tarta de manzana con pera.

De la República 157, piso 7, Tabacalera, CDMX. Lun-vie: 13:30-00, sáb: 10-13 y 13:30-00 h, dom: 10-13 y 13:30-18 h. IG: @arango_cocinaderaices


Terraza Catedral

Este spot turístico da directo a los campanarios de la Catedral Metropolitana y otros detalles de nuestro centro histórico. Es ideal para pasar un atardecer mientras tomas un Mazunte, coctel preparado con destilado de pulque, o pruebas propuestas como la Xolo-Burger, con arrachera, res y tocino en bollo artesanal.

Hostal Mundo Joven. República de Guatemala 4, Centro Histórico, Piso 6. Dom-jue: 13-23 h, vie-sáb: 14-00 h. IG: @terrazacatedral

Bellini

El restaurante giratorio más grande del mundo es un clásico de CDMX que tiene varias alternativas de música en vivo según el día que se visite. Aquí, platillos clásicos como la ensalada César y el salmón ahumado se preparan en la mesa, mientras que el menú de postres cambia constantemente, así que es imposible aburrirse.

WTC. Montecito 38, piso 45, Nápoles. Lun-jue: 13-0 h, vie: 13-0 h, sáb: 12-0 h, dom: 12-22 h. IG: @belliniwtc


Miralto y Nivel 40 Sky Bar

Con una increíble vista desde la Torre Latinoamericana —mucho mejor que pagar el mirador solito—, Miraldo es una alternativa gastronómica y turística que no pasa de moda. Tienen entradas como tapas españolas; además de carpaccios, pastas, ensaladas, sopas y hasta menú infantil. Su oferta de carnes y cortes también destaca. Además, en el piso de abajo cuenta con el Sky Bar, para un mood más romántico y con vista nocturna de la ciudad.

Torre Latinoamericana. Eje Central 2, piso 40 (Nivel 40 Sky Bar) y 41 (Miralto) Centro Histórico CDMX.
Miralto, dom-lun: 9-22 h, mar-jue: 9-23 h, vie-sáb, 9-0 h.
Nivel 40 Sky Bar, mar-jue: 13-22 h, vie-sáb: 13-0 h, dom-lun: 13-22 h.


¿Qué otros restaurantes con vista en CDMX nos recomendarías?