Yoshimi le da la bienvenida a la primavera con el menú del Hanami Sakura 2024

La propuesta de la chef Miriam Moriyama, a cargo de Yoshimi en CDMX, está inspirada en la primavera japonesa.

El Hanami Sakura, festividad japonesa, llega a CDMX este 2024 con un menú a cargo de la chef Miriam Moriyama, quien está al frente de Yoshimi. Estos platillos te transportarán al país del sol naciente, en donde cada primavera los cerezos florecen e inspiran a la gente a reunirse para disfrutar de la naturaleza y la comida al aire libre. 

Tal vez es complicado viajar al parque Ueno de Tokio, pero con solo transportarte a Polanco podrías acercarte a la gastronomía nipona. En Yoshimi, el menú de primavera conmemora el inicio del ciclo de siembra de arroz con la recuperación del tsukemono, procesos ancestrales de encurtidos de frutas y verduras para picar y ―por qué no― compartir. 

Menú japonés de primavera en CDMX

La propuesta gastronómica de Moriyama para esta primavera en Yoshimi consta de cinco tiempos. La experiencia inicia con el yuzu miso sakana, que consta de salmón atún y robalo sobre crocante de nori. 

Después sigue el sushi sakura ―que, de acuerdo con la chef, tradicionalmente se come con las manos― de rábano encurtido y shitake con exterior de tofu frito; y el rollo umekyu maki, en donde se mezclan el pepino y la ciruela.


De tercer tiempo, está la ensalada ebi sakura con camarones, espárrago, brócoli y cebolla morada; y el plato principal es gyu hakuna, vacío de res cocido a baja temperatura con papas cambray, pimientos al grill y coliflor morada ―que combina muy bien con la primavera― encurtida en vinagre de arroz. ¡Pocas veces habrás probado una carne tan suave y con este sabor!

Para cerrar con broche de oro, Moriyama sigue con el homenaje a la primavera japonesa con el helado artesanal sakura. Este está hecho de cerezas negras maceradas en licor con coulis de frutos rojos y chocolate rubí, también ad hoc con los tonos de la temporada. Su sabor puede provocar adicción. 

El menú de Yoshimi tiene un costo de $950 por persona o de $2,900 para dos. Este último incluye una botella de sake para maridar.

Hanami Sakura 2024, YoshimiJPARK24_HYATT_ENERO 9
Foto: Cortesía Hyatt Regency Mexico City

Te puede interesar: 7 lugares de comida japonesa imperdibles en la Ciudad de México

Hanami Sakura 2024 en Yoshimi

El compromiso de Miriam Moriyama con la tradición japonesa y sus ancestrales técnicas culinarias combinan a la perfección con el diseño minimalista de Yoshimi, en donde podrás vivir una experiencia completamente nipona.

Lugar: Yoshimi (Hyatt Regency Mexico City), Campos Elíseos 204, Polanco, CDMX.

Fecha: De marzo a mayo 2024

Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 23:00 horas (en todos los horarios de operación del restaurante está disponible el menú Hanami Sakura)

Costo: $950 por persona o $2,900 maridaje para dos personas, que incluye una botella de sake Junmai Ginjo de 720ml.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en  Instagram.

@chilangocom

Animation Café ya abrió sus puertas en la CDMX! ✨El primer restaurante oficial de Disney en méxico es mágico y tienes que venir a conocerlo 🤩 📍Perisur: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal de San Ángel, Coyoacán ⏰: 8 am a 9 pm de lunes a domingo #disney #chilango #cdmx @El Gabs Rivera @Beny Moca

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda