Un camión del bomberos que acudía a atender un incendio en CDMX terminó volcando en su intento por llegar con rapidez a la emergencia.

Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos tuvieron que terminar siendo rescatados luego de que el vehículo quedó totalmente volteado, por lo que los tripulantes requirieron ayuda para salir.

Checa también: Fuerte incendio en Centro Histórico de CDMX: se consume bodega cerca del Zócalo

¿Qué pasó con el camión de bomberos volcado en CDMX?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas de este domingo 11 de febrero de 2024.

El Heroico Cuerpo de Bomberos recibió un reporte de incendio en la alcaldía Azcapotzalco, por lo que se envió a la unidad 0266 a atender el caso.

Sin embargo, en su intento por llegar con prontitud al incendio, el camión terminó volcando cuando circulaba sobre Circuito Interior, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Vuelca camión de bomberos en CDMX
Foto: X@AlezSanchezMx

Algunos bomberos quedaron atrapados en el camión, por lo que personal de Protección Civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo se movilizó para apoyarlos. También llegó al lugar personal de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La circulación tuvo que ser cerrada en la zona para las labores de rescate. Además, sobre el asfalto se derramaron 20,000 litros de agua que transportaba el camión de bomberos para atender el incendio.

De acuerdo con el propio Heroico Cuerpo de Bomberos, en el incidente resultaron lesionados tres de sus elementos.

Apagan incendio en Azcapotzalco

Por supuesto, la emergencia que iba a atender el camión de bomberos accidentado no quedó sin atenderse.

El Heroico Cuerpo de Bomberos movilizó otra unidad hacua la colonia Santiago Ahuizola, en Azcapotzalco, donde se estaba quemando una bodega industrial.

Momentos después, los bomberos lograron apagar el fuero y comenzaron a realizar labores de remoción de los escombros.

Afortunadamente en ninguno de los incidentes hubo víctimas qué lamentar. En el incendio en Azcapotzalco no se registraron personas lesionadas, mientras que en el caso de la volcadura solo resultaron tres bomberos lesionados, quienes ya se encuentran en recuperación.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter