La noche del 10 de febrero se registró un incendio en el Centro Histórico de CDMX. El fuego se originó en una bodega de artículos chinos, misma que ardió durante más de 3 horas.

Los hechos ocurrieron en un local ubicado en el cruce de las calles República de Argentina y San Ildefonso, a tan solo tres cuadras del Zócalo capitalino.

Checa también: Mi Alarma en Casa de APP CDMX. ¡Activa el botón del C2 desde el celular en caso de emergencia!

De acuerdo con lo informado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, el incendio ocurrió en un local con superficie de 1,500 metros, de las cuales solo 600 resultaron afectados.

Controlan incendio en Centro Histórico de CDMX

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se produjo por un presunto corto circuito. Por fortuna, quienes se encontraban cerca del lugar lograron evacuar.

El fuego se extendió por una bodega de dos pisos con una estructura de piedra antigua. En su interior se encontraban artículos chinos y piezas de bisutería.

Por lo anterior, personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc acudió a atender la emergencia. Asimismo, se cerró la circulación en la zona.

Tras prácticamente tres horas de labores, a las 22:25 horas el Cuerpo de Bomberos de CDMX informó que el fuego se logró controlar y se eliminó el riesgo de su propagación. Sin embargo, las labores continuaron para extenderlo en su totalidad.

Por su parte, el jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, confirmó que una vez controlado el incendio dejó de representar un riesgo para edificios aledaños del Centro Histórico. Asimismo, el mandatario aseguró que el incidente tuvo saldo blanco, pues no se reportaron personas lesionadas.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter