¡Es hora de guardar la morralla!, mejor úsala para ponerle crédito a tu Tarjeta de Movilidad Integrada, pues otras dos líneas del Trolebús de la CDMX ya no aceptarán monedas.

Luego del Metro y del Metrobús, el trolebús es uno de los principales medios de transporte en la Ciudad de México.

El “trole”, como las y los chilangos le decimos de cariño a este medio de transporte, cuenta con diez líneas, la más nuevecita es la ruta elevada, que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta.

Antes de que termine el año, el acceso a todas, sí, TODAS, las líneas del Trolebús será únicamente con la tarjeta de movilidad.


Checa también: ¡Ya está abierta! Esta es la nueva estación del Trolebús Elevado de la CDMX


¿Cuáles son las nuevas rutas del Trolebús CDMX que dejarán de recibir efectivo?

Las líneas 4 y 6 del Trolebús, que van de Metro Boulevard Puerto Aéreo a Metro El Rosario, y de Metro El Rosario a Metro Chapultepec, respectivamente, además de la Línea 7, que va de Tláhuac a Ciudad Universitaria, son las nuevas líneas del trole que ya no aceptarán monedas.

¿Desde cuándo? A partir del próximo lunes 4 de diciembre, las líneas 4 y 6 sólo aceptarán la Tarjeta de Movilidad Integrada. Una semana después, el lunes 11 de diciembre, la Línea 7 del Trolebús, solo aceptará la tarjeta MI como única forma de acceso a las unidades.

Con ello, las 10 líneas de Trolebús que existen a la fecha habrán quedado modernizadas, informó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).


Te recomendamos: Trolebús de CDMX tendrá nueva línea en Coyoacán; esto se sabe


¿Dónde puedo conseguir la Tarjeta de Movilidad Integrada?

Si aún no cuentas con una tarjeta MI, ésta la puedes comprar y recargar en las máquinas expendedoras que se encuentran ubicadas dentro de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Cablebús, Metrobús, Tren Interurbano y Trolebús Elevado, así como en las taquillas de las estaciones del Metro.

Además, está disponible la opción de realizar recargas a través de la aplicación de Mercado Pago o en comercios que cuentan con una terminal para recargar saldo a la Tarjeta MI.

La ubicación de éstos comercios se puede consultar en:

https://app.semovi.cdmx.gob.mx/visor_puntos_recarga.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter