La contaminación persiste en la CDMX y el Edomex este viernes 23 de febrero, por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.

En su reporte de las 10:00 horas de este 23 de febrero, la Came informó que se mantiene la contingencia con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono. 

Llamó a la población a evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.


Te recomendamos: Activan Fase 1 de contingencia ambiental en CDMX y Edomex; estos autos no circulan


Así está la contaminación en la CDMX

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, se pronostica muy mala calidad del aire. 

“Persistirá la circulación anticiclónica afectando al centro del país y la masa de aire asociada presenta bajo contenido de humedad dando lugar a cielo despejado durante el día”, explicó la comisión en un comunicado.

Además, casi no hay viento, lo que no ayuda en la dispersión de los contaminantes.

“Estas condiciones meteorológicas propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala”, señala el comunicado.


¿Qué autos no circulan en CDMX por contingencia ambiental?

Hoy viernes 23 de febrero, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los autos con holograma 2

  • Vehículos de uso particular con holograma 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8, 9 y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

  • Automóviles con holograma 0 y 00, engomado  azul, terminación de placa  9 y 0 .

Además, las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos con holograma 2.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edomex.


Recomendaciones para cuidar la salud ante contingencia ambiental

Estas son algunas recomendaciones para cuidar tu salud ante la alta presencia de contaminantes en el ambiente:

  • Evitar hacer actividades y ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas
  • Suspender cualquier actividad al aire libre en horario entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • Posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • No fumar, especialmente en espacios cerrados.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter