Un menor de tres años que se encontraba en el Hospital La Raza murió por hepatitis aguda infantil este miércoles. Había dado negativo a todas las otras variantes de hepatitis.

Según los resultados de los análisis que le hicieron en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) el menor sufría del nuevo virus, confirmó Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Lee: Hepatitis aguda grave: qué es y cuáles son sus síntomas

Esta sería la primera muerte en el país por este virus.

Benítez dijo que el menor comenzó enfermo el 1 de mayo, y fue atendido durante dos semanas pero murió este miércoles, informó El Sol de México.

En conferencia de prensa este miércoles 18 de mayo, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, detalló que había 4 posibles casos detectados en menores de 8 años y que siguen siendo analizados.

“En el caso de la Ciudad de México se están estudiando cuatro, pero aquí es muy importante señalar que en el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido, o sea se siguen estudiando como tal porque no se ha identificado claramente la etiología”, explicó López.

La sintomatología de todas las hepatitis se produce una inflamación del hígado, lo que ocasiona es ictericia, es decir una coloración amarilla de la piel, fiebre, diarrea y dolor abdominal.

Entérate: Detectan 4 posibles casos de hepatitis aguda grave en CDMX

Esta enfermedad tiene dos vías de transmisión, la infecciosa A, con la cual se recomienda tener un manejo higiénico de alimentos, cloración del agua, lavado de manos y manejo correcto de excretas.

Y por medio de transfusiones, ahí lo más importante es seguir con todos los mecanismos de sangre segura.