Las inscripciones al nuevo ciclo escolar se acercan y es importante revisar la oferta educativa de calidad.

Si estás explorando nuevos espacios educativos, desde preescolar hasta universidad en la Ciudad de México y zona metropolitana como Estado de México o Hidalgo, te ayudamos a acotar esa búsqueda.

Los colegios maristas tienen un modelo educativo basado en valores que giran en torno a la formación humana y solidaria, en donde las y los niños pueden crecer en ambientes y lugares de aprendizaje seguros, inclusivos, humanos y dignos, para ser personas íntegras con un profundo sentido de responsabilidad orientado a la transformación del mundo que les rodea.

Este tipo de educación humana o humanista lleva ya 200 años aplicándose a nivel mundial y en México existe desde hace 125 años (la primera escuela fundada por los Maestros Maristas fue en Guadalajara, Jalisco, en 1899). Gracias a eso, se ha posicionado dentro y fuera del país, algo muy conveniente si se tiene miras a que las niñas y niños así como las y los jóvenes puedan tener un crecimiento más allá de nuestras fronteras.

Una educación para el mundo moderno

Entre las fortalezas maristas está que sus colegios tienen presencia en 11 estados del país y, a nivel internacional, en más de 80 países, por lo que es sencillo que sus estudiantes apliquen a eventos nacionales y trasnacionales, entre ellos, encuentros deportivos con escuelas pares.

Y para poder crecer humanamente dentro y fuera de su localidad, es necesario que las y los alumnos adquieran fortalezas como la seguridad en sí mismos. Las escuelas maristas han innovado el protagonismo y participación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, pues se generan espacios de expresión e integración como campamentos, espacios artísticos.

Por otro lado, se motiva al aprendizaje y servicio, pues la formación marista busca crear programas de solidaridad, que abarquen desde acciones asistenciales de emergencias hasta procesos de transformación, como las misiones y voluntariados nacionales e internacionales.

Las escuelas maristas son también espacios educativos inclusivos, debido a que cuentan con programas de educación especial con un modelo específico de atención a personas con discapacidad intelectual, que tienen como objetivo el desarrollo de destrezas, habilidades, así como, la realización vocacional y de vida independiente.

Inscripciones 2023

Si estos valores son los que buscas, ve y conoce las inscripciones 2023, aún estás a tiempo de integrar a tus hijos o hijas en alguno de estos colegios.

Entre las escuelas Maristas donde puedes encontrar todos estos beneficios están:

En CDMX

Centro Universitario México (Preparatoria – Educación Especial)

Colegio México Bachillerato Acoxpa (Secundaria – Preparatoria – Educación Especial)

Instituto México Secundaria (Secundaria – Educación Especial)

Instituto México Primaria (Primaria – Educación Especial)

Colegio México Roma (Preescolar – Primaria – Secundaria – Educación Especial)

Universidad Marista De México – UMA (Preparatoria, Licenciatura y Posgrado)

Escuela Miravalles y Anfossi (Primaria – Secundaria – Educación Especial)

En Toluca

Instituto México de Toluca (Preescolar y Primaria)

Instituto México de Toluca (Secundaria y Preparatoria – Educación Especial)

En Hidalgo

Instituto Hidalguense (Primaria – Secundaria – – Educación Especial)

Para más información visita el sitio: https://maristas.edu.mx/


CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON LA PROVINCIA MARISTA MÉXICO CENTRAL.