Fuegos artificiales, pantallas gigantes, cambios de vestuario, todos sus éxitos y al grito de ¡puro Grupo Firme! la agrupación abarrotó el Zócalo capitalino. 

Y lo logró, rompió el récord de asistentes que tenía Vicente Fernández desde 2009. El ‘Charro de Huentitán’ tenía el récord por reunir a 217 mil personas, pero según cifras del Gobierno local, Grupo Firme logró reunir a 280 mil en el concierto de este domingo.

Por más de dos horas y media, Grupo Firme cantó sus éxitos, mientras que la gente pedía más. Rompieron piñatas, lanzaron serpentinas.

Con el tema ‘Gracias’, banderas de México en el escenario y fuegos artificiales los originarios de Tijuana parecía que cerrarían su actuación. Pero la banda tocó un par de canciones más para cerrar con su éxito ‘Ya supérame’.

El gobierno informó que el saldo del concierto fue blanco, aunque hubo 215 atenciones en el lugar, 2 traslados hospitalarios, 4 atenciones de policías sin traslado y un par de conatos de conflicto.

Por la noche, el diario Reforma reportó una riña en la calle República del Salvador, entre fanáticos que querían ingresar al Zócalo – que ya estaba lleno – y policías que se los impedían.

Desde muy temprano cientos de personas comenzaron a llegar al Zócalo para apartar lugar, sin importar el calor y el sol.

Los accesos se abrieron a la 1 de la tarde. Desde esa hora comenzaron los ensayos de sonido, lo que animó más a la gente.

Por la tarde, cientos de fanáticos brincaron una de las vallas colocadas alrededor del Zócalo y corrieron para encontrar un lugar cercano al escenario.