No es Japón: la CDMX tendrá la primera Línea del Metrobús eléctrica en su totalidad, anunció el director de este transporte.

A 17 años de que este transporte comenzara a funcionar en la ciudad, el siguiente paso será transformar la Línea 3 para que funcione únicamente con autobuses eléctricos.

En conferencia de prensa, Roberto Capuano, director general del Metrobús, explicó que actualmente esta línea que va de Tenayuca a Pueblo Santa Cruz Atoyac opera con 10 unidades eléctricas, sin embargo, se prevé que en marzo de 2022 se incorporen otras 50.

También lee: Video: usuarios se quedan atrapados en tren de la Línea 7 durante una hora

Para poner en marcha este proyecto, se contará con un financiamiento de 780 millones de pesos. Explicó que el precio unitario de las unidades es de 13 millones de pesos y su operación tendrá un costo mensual de 1.3 millones de pesos.

Además, en el patio donde se guardan los autobuses se instalarán 32 cargadores de 12 a 150kw y de 20 a 80 kw, los cuales serán contratados a la Comisión Federal de Electricidad.

En cuanto a los beneficios de estas unidades, Capuano explicó que no solo son cero emisiones, también son cero ruido y vibraciones, además de que requieren menos gasto en combustible y mantenimiento.

Algunas de las características de los camiones son:

Capacidad para 160 pasajeros

Articulados de 18 metros

Puertos USB y puertas rectractiles

Entrada alta

330 kilómetros de autonomía

La Línea 3 del Metrobús fue inaugurada en 2011. Cuenta con 72 autobuses y da servicio a 190 mil pasajeros en días hábiles. A lo largo de sus 38 estaciones recorre 20.4 kilómetros.

Te puede interesar: Así fue la gran inundación de la CDMX en 1951