Para llegar más rápido a la CDMX. Este miércoles 21 de septiembre se inauguró el paso a desnivel Chamixto, el cual pasa por debajo de la carretera México-Toluca.

Autoridades del gobierno de la ciudad cortaron el listón para dar el arranque de esta obra, la cual ya puede ser utilizada por los automovilistas a partir de hoy.

El paso a desnivel beneficiará a habitantes tanto de la CDMX como del Edomex, principalmente de la alcaldía Cuajimalpa.

Te puede interesar: Trolebús se estrella contra vivienda en Iztapalapa

La obra permite evitar un rodeo de aproximadamente 6 kilómetros al conectar la alcaldía Cuajimalpa con la carretera México-Toluca.

El tiempo de ahorro en este traslado será de 30 minutos, pues usualmente era un recorrido que se realizaba en 40 minutos y ahora únicamente tardarán de 5 a 10 minutos, detalló el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina en conferencia de prensa.

Anteriormente, quienes habitan en el centro de la demarcación tenían que transitar por el puente de El Yaqui para salir a la carretera y dirigirse al centro de la CDMX, con este puente se evita este trayecto.

También explicó que el paso a desnivel tiene una longitud de 450 metros, de los cuales, 12 metros corresponden al túnel y 50 al puente.

Asimismo, como parte de esta obra se instalaron 93 luminarias, se repavimentó la calle Eucalipto y se pintaron 9 murales.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum detalló que el deprimido beneficiará a cerca de 120 mil personas, lo que representa a la mitad de la población que habita en la alcaldía Cuajimalpa.

Lee: Estrenan puente en el Edomex que conecta con el AIFA