Pueden estar tranquilos, no habrá estudiantes reprobados en este ciclo escolar 2021-2022 que está por concluir.

En un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Educación Pública instruyó que no podrán asignarse calificaciones menores a seis a los estudiantes de educación primaria y secundaria.

El acuerdo regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Te puede interesar: ¿Adiós al examen del Comipems? Esto dice el gobierno de CDMX

El documento también señala que el registro de las calificaciones finales para el ciclo escolar tomará en cuenta los logros de los aprendizajes y considerará los niveles de comunicación y participación en las actividades señaladas por los docentes.

Asimismo, los padres de familia o tutores podrán apoyar la demostración de las actividades desarrolladas por sus hijos durante el periodo de evaluación como parte del acompañamiento realizado.

Sin embargo, también señala que para poder garantizar el pase de los estudiantes al siguiente nivel educativo, se permitirá la implementación de procesos de regularización y evaluación general de conocimientos.

Los docentes deberán tomar en cuenta los siguientes elementos para asignar la calificación: el desempeño de estudiantes en periodos de evaluación; los resultados de las valoraciones diagnósticas, y la realización de trabajos y actividades académicas que demuestren los saberes adquiridos.

También se estableció un periodo extraordinario de recuperación desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023 hasta el término del primer periodo de evaluación.

A partir de los resultados de las valoraciones diagnósticas, se deberá diseñar un plan de atención de aprendizajes prioritarios.

Entérate: Apúntate a esta beca de $2,450 mensuales para universitarios