Malas noticias, banda. Por las obras de la Línea 12 del Metro, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México van a cerrar la avenida Tláhuac por lo menos tres meses, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Para que no te agarren en curva, en Chilango te contamos desde cuándo realizarán este cierre, hasta cuándo lo volverán a abrir, alternativas viales, así como todos los detalles sobre las obras que estarán realizando para apuntalar la línea dorada.

Te puede interesar: ¿Cuándo funcionará la Línea 12 del Metro? Esto es lo que dijo Martí Batres

Por las obras de la Línea 12 del Metro, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México van a cerrar la avenida Tláhuac. Foto: Cuartoscuro

¿Por qué son las obras de la Línea 12 del Metro?

Por medio de una tarjeta informativa, la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) señaló que el cierre de la avenida Tláhuac, en su intersección con la calle Guillermo Prieto, se debe a los trabajos de rehabilitación en el claro número 22 de la Línea 12 del Metro.

Vale recordar que en pasadas conferencias de prensa, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México señalaron que este claro presenta una deformación, por lo que tendrá que ser reconstruido.

El cierre de la avenida Tláhuac, en su intersección con la calle Guillermo Prieto, se debe a los trabajos de rehabilitación en el claro número 22. Foto: Cuartoscuro

Martí Batres, jefe de Gobierno capitalino, indicó el martes 3 de octubre que en el subsuelo de la zona hay una red de servicios que complica los trabajos anteriormente planteados. “Al ponerse ese refuerzo podría afectar la infraestructura de diversas redes de servicios, por lo tanto, la valoración final fue desmontar ese claro”, dijo.

“Al desmontarlo, va a significar un conjunto de maniobras en la zona que tienen sus complicaciones por la estrechez del espacio, pero ya se está trabajando en ese sentido”, agregó el mandatario capitalino.

Jesús Esteva, titular de la Sobse, anotó el 20 de septiembre, que esta deformación del claro se ubica entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán de la línea dorada por donde pasa avenida Tláhuac.

¿Cuándo van a cerrar la avenida Tláhuac?

El cierre de la avenida Tláhuac, en su intersección con la calle Guillermo Prieto, será a partir de la noche del jueves 5 de octubre. Su apertura será hasta el 31 de diciembre de 2023, cuando se espera que terminen las obras de la Línea 12 del Metro.

El cierre de la avenida Tláhuac, en su intersección con la calle Guillermo Prieto, será a partir de la noche del jueves 5 de octubre. Foto: Cuartoscuro

Vías alternas a la avenida Tláhuac

No te agüites. Aunque cerrarán esta parte de la avenida Tláhuac por las obras de la Línea 12 del Metro, te traemos dos alternativas viales que puedes tomar, en caso de que tengas que pasar por esa zona:

  • Tomar Av. Guillermo Prieto, Francisco Peñaloza y Bodas de Fígaro para incorporarse a Av. Tláhuac dirección Periférico
  • Tomar Av. Guillermo Prieto, Domingo de Alvarado y Cerrada Francisco Jiménez para
    incorporarse a Av. Tláhuac dirección a San Rafael Atlixco

Alternativas viales por el cierre de la avenida Tláhuac. Foto: Sobse

¿Qué estaciones de la Línea 12 del Metro no funcionan?

Las estaciones del Metro de la Línea 12 que todavía no funcionan son las siguientes seis, que conforman la última parte del tramo elevado:

  • Tezonco
  • Olivos
  • Nopalera
  • Zapotitlán
  • Tlaltenco
  • Tláhuac

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.