A partir de este jueves 6 de octubre el frente frío 2 entrará a territorio mexicano ocasionado un descenso en la temperatura.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte, reforzando el potencial de lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto al Valle de México, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados, así como posibles heladas en zonas montañosas.

Te puede interesar: Ni Tláloc pudo: nivel del Cutzamala es el más bajo en 25 años

Asimismo, el organismo pronostica ambiente fresco,bancos de nieblaylloviznasen zonas de la región en las primeras horas de la mañana. Por la tardedominará cielo nublado conchubascos y lluvias puntuales fuertesen la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas dedescargas eléctricasycaída de granizo.

Para el viernes 7 de octubre, lamasa de aire fríoque impulsará al sistema frontal ocasionará un descenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte y centro del país.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico yaire inestable superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, occidente, centro y sur del país.

Por ello, para el viernes y sábado se prevén temperaturas de 0 a 5 g

En tanto, la Conagua prevé que el viernes tengamos bancos de nieblaylloviznasen zonas altas del Valle de México en las primeras horas de la mañana. Por la tardecontinuarán las condiciones decielo nublado con probabilidad delluvias e intervalos dechubascos en la Ciudad de México ylluvias puntuales fuertes enel Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas dedescargas eléctricas.

Lee: Estas son las zonas donde hace más frío en la CDMX