Un perrito ángel que donó comida desde el cielo y una perrita que se recuperó del sarna para volverse motociclista son algunas de las historias más conmovedoras que han ocurrido en el refugio canino del Metro de CDMX.

La 'limusina naranja' cuenta con un refugio para perritos conocido como Centro de Transferencia Canina. Aquí van a parar lomitos que ingresan a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo. Reciben atención veterinaria, alimentación y, cuando se recuperan, entran en un programa de adopción.

Checa también: ¡Con depa y roomies! Así viven los lomitos en la Ciudad de los Perros de CDMX

En este refugio canino del Metro llegan a presentarse historias conmovedoras. Y a través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo compartió dos de ellas:

Perrito fallecido dona desde el cielo a su compañero

Uno de estos casos ocurrió durante la primera semana de febrero de 2024, cuando el refugio canino del Metro recibió una donación "desde el cielo".

Una pareja de adultos supo de la existencia del Centro de Transferencia Canina del Metro a través de las noticias. Al enterarse de que el refugio registra una saturación, al tener 42 perritos bajo su cuidado, la pareja acudió a las instalaciones con un bulto grande de croquetas.

“Para mis compañeros. Con amor y cariño desde el cielo: Tomasito”, decía una nota con la que se entregó la donación.

Tomasito, perrito fallecido, dona comida al Centro de Transferencia Canina del Metro
Foto: Metro de CDMX

Los donantes prefirieron mantener el anonimato. Sin embargo, contaron al personal del Centro de Transferencia Canina que se encuentran procesando el duelo por el fallecimiento de Tomasito, un perrito que fue su acompañante durante 10 años.

Esta donación a nombre de Tomasito, que llefa desde el cielo, ayudará a alimentar a los perritos del Centro de Transferencia Canina que se encuentran a la espera de un adoptante y de un nuevo hogar.

Perrita se recupera del sarna para volverse motociclista

Pero eso no es todo. El Metro de CDMX también compartió otra conmovedora historia que ocurrió en el Centro de Transferencia Canina.

Se trata del caso de Pantita, una perrita criolla de pelaje oscuro y talla pequeña que fue rescatada cuando deambulaba por las vías de la terminal Pantitlán de la Línea 1.

Aunque Pantita no presentaba lesiones, sí presentaba una infección dérmica por sarna.

Refugio canino del Metro
Foto: Metro de CDMx

Pero lo anterior no impidió que la ternura de la perrita 'flechara' a un humano:

"El día que Pantita llegó al CTC, una persona lo visitaba para conocer a los huéspedes caninos. De inmediato, ambos hicieron click, un amor a primera vista, y él pidió adoptarla".

Debido a que las lesiones que Pantita tenía en la piel eran graves, su humano tuvo que esperar para llevársela a casa.

La perrita recibió tratamiento dermatológico y cuando logró sanar también fue esterilizada.

Perritos del regugio canino del Metro
Foto: Metro de CDMX

Finalmente, Pantita pudo irse con su nuevo humano y hasta terminó convirtiéndose en una perrita motociclista.

"Ahora es la copiloto oficial de su adoptador, un aficionado al motociclismo, que suele llevarla a bordo de su máquina, con su arnés especial, a visitar a sus antiguos compañeros en el CTC", informó el Metro a través de un comunicado.

Perrita motociclista del Centro de Transferencia Canina del Metro
Foto: Metro de CDMX

¿Cómo adoptar a un perrito del refugio canino del Metro?

Si te gustaría adoptar a alguno de los perritos del Centro de Transferencia Canina del Metro puedes acudir a sus instalaciones de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Las instalaciones se ubican en la Avenida de las Culturas de la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, justo frente a la estación Bachilleres 1 de la Línea 6 del Metrobús,

También se pueden solicitar informes a través de correo [email protected].

Si buscas qué hacer en CDMX suscríbete a nuestro newsletter