Línea 5 del Metro de CDMX ya está abierta tras accidente de tráiler; esto debes saber

La Línea 5 del Metro de CDMX ya funciona completamente, luego de que la madrugada del martes 2 de abril un tráiler chocó en la interestación Aragón-Oceanía. El accidente provocó que se suspendiera el servicio en seis estaciones de…

La Línea 5 del Metro de CDMX ya funciona completamente, luego de que la madrugada del martes 2 de abril un tráiler chocó en la interestación Aragón-Oceanía.

El accidente provocó que se suspendiera el servicio en seis estaciones de la línea amarilla, que va de Pantitlán a Politécnico.

Luego de más de 12 horas de trabajos para retirar el tráiler un puente peatonal dañado, la mañana de este miércoles 3 de abril, reanudaron el servicio en todas las estaciones de la Línea 5.

El tramo Pantitlán-Consulado inició servicio con normalidad a las 5:00 horas en punto, con lo cual la operación de la Línea 5 quedó restablecida al cien por ciento, informó el Metro de CDMX.

En un comunicado, señaló que técnicos especializados del Metro realizaron una revisión exhaustiva de los sistemas eléctricos, electrónicos y de vías en la interestación Oceanía-Aragón de la Línea 5, donde ocurrió el accidente.

“Alrededor de las 4:30 horas concluyeron todas las pruebas y la Línea 5 fue energizada por completo para estar en condiciones de iniciar el servicio, de Pantitlán a Politécnico”, informó el STC.

Así que si usas esta línea que estuvo paralizada toda la mañana y tarde del martes, ya puedes utilizar hoy.


Checa también: ¿De cuánto es la multa por no tramitar el RUAC de tu mascota? Esto te puede costar


Así fueron las obras de reparación en la Línea 5 del Metro tras accidente de tráiler

Por medio de redes sociales Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, y Guillermo Calderón, director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, informaron sobre las actividades que se realizaron para reanudar el servicio de la Línea 5 del Metro de CDMX.

El martes 2 de abril, Andrés Lajous, comunicó que la Línea 5 del Metro de la CDMX brindará su servicio habitual el miércoles 3 de abril.

“Seguimos dando el servicio de apoyo para usuarios y usuarios de la Línea 5 del Metro. El servicio va de Pantitlán a Consulado con 80 autobuses de la RTP y también con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Continuaremos dando ese servicio hasta el cierre de servicio hoy en la noche para poder iniciar con el servicio normal del Metro mañana en la mañana”, explicó el secretario de Movilidad de la Ciudad de México. 

El director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro explicó que más de 250 personas de diferentes áreas: desde bomberos, servicios urbanos, el Metro y la Semovi ayudaron con el retito del tráiler y de la estructura del puente peatonal. Asimismo, se realizó la revisión de las estructuras del Metro.

¿Qué estaciones de la Línea 5 del Metro tienen servicio?

De acuerdo con el Metro de CDMX, la Línea 5 está conformada por 13 estaciones, las cuales se encuentran dando servicio con normalidad ambos sentidos.  

“#AvisoMetro: El servicio de la Línea 5 se ofrece con normalidad, todas sus estaciones se encuentran abiertas y en operación”, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

Foto: @MetroCDMX

Las estaciones que se encuentran en funcionamiento son: 

  • Pantitlán (terminal)
  • Hangares
  • Terminal Aérea
  • Oceanía
  • Aragón
  • Eduardo Molina
  • Consulado
  • Valle Gómez
  • Misterios
  • La Raza
  • Autobuses del Norte
  • Instituto del Petróleo
  • Politécnico (terminal)
Línea 5 del Metro CDMX ya funciona hoy 3 de abril tras volcadura
Foto: @MetroCDMX

Metro de CDMX informa

De acuerdo con la tarjeta informativa del Sistema de Transporte Colectivo, durante la madrugada del miércoles 3 de abril, técnicos especializados del Metro llevaron a cabo la revisión exhaustiva de los sistemas eléctricos, electrónicos y de vías en la interestación Ocenía-Aragón de la Línea 5.

“Alrededor de las 4:30 horas concluyeron todas las pruebas y la Línea 5 fue energizada por completo para estar en condiciones de iniciar el servicio, de Pantitlán a Politécnico”, explica el STC.

Línea 5 del Metro CDMX ya funciona hoy 3 de abril tras volcadura
Foto: @MetroCDMX

Además, comunican que el tramo Pantitlán-Consulado, el cual se vio afectado el día de ayer, inició servicio con normalidad este miércoles 3 de abril a las 5:00 horas, con lo cual la operación de la Línea 5 quedó restablecida al cien por ciento.

Asimismo, expresa su agradecimiento a la Secretaría de Movilidad y a la Secretaria de Seguridad Ciudadana por su apoyo para la movilidad de usuarios. Finalmente, agradece el trabajo del Honorable Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, debido al apoyo en las acciones que se realizaron en la zona del accidente.

¿Qué pasó en la Línea 5 del Metro?

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó, en entrevista con Luisa Cantú y Luciana Wainer en Radio Chilango a través de ¿Qué chilangos pasa?, sobre la volcadura de un tráiler en las vallas del Metro de CDMX:

“Un tráiler chocó contra el muro de contención de la línea 5 del Metro, más o menos, entre el Metro Aragón y el Metro Oceanía. Y le pegó a un puente peatonal que pasa por arriba de la Línea 5 del Metro”, expresó Andrés Lajous.

Además, dijo que la volcadura del tráiler provocó que estaciones de la Línea 5 no estén en servicio:

“Tiene como consecuencia que no esté en servicio la Línea 5 entre Pantitlán y Consulado. En este momento, estamos prestando servicio de apoyo RTP con 70 autobuses y con unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, informó.

¿Qué estaciones de la Línea 5 estuvieron cerradas?

Debido al incidente ocurrido la madrugada de este martes, la Línea 5 del Metro ofreció servicio provisional de Politécnico a Consulado en ambos sentidos.

Las estaciones en las que se suspendió el servicio del Metro fueron:

  • Pantitlán
  • Hangares
  • Terminal Aérea
  • Oceanía
  • Aragón
  • Eduardo Molina

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


@chilangocom

Animation Café ya abrió sus puertas en la CDMX! ✨El primer restaurante oficial de Disney en méxico es mágico y tienes que venir a conocerlo 🤩 📍Perisur: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal de San Ángel, Coyoacán ⏰: 8 am a 9 pm de lunes a domingo #disney #chilango #cdmx @El Gabs Rivera @Beny Moca

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda