Un percance en un tren en la Línea 12 del Metro de la CDMX provocó la suspensión del servicio este viernes 9 de febrero de 2024. Esto provocó un caos entre los usuarios, quienes mostraron sus quejas en redes sociales.

Te puede interesar: Línea 12 del Metro quedó reforzada y segura: Sobse y STC; ¿qué reparaciones le hicieron?

Usuarios reportan caos en la Línea 12 del Metro

Todo parecía una mañana de viernes tranquila cuando, alrededor de las 8:00 horas, los trenes no llegaban a los andenes de la Línea 12 del Metro, que apenas cumple 12 días de su reapertura completa.

“Vuelve a fallar, llevo más de una hora y no dan informes, personal cambia las versiones del porque NO HAY SERVICIO”, escribió Naomi Paniagua en su cuenta personal de la red social X, antes Twitter.

Foto: Edgar Segura/ Chilango

Dentro de los vagones la situación se agravó, ya que algunas personas señalaron en la misma red social que no había ventilación en una época dónde el calor comienza a llegar a la Ciudad de México, lo que generó preocupación en los usuarios de la “Limusina Naranja”.

“El tren en el que venimos se descompuso, estamos encerrados, sin ventilación y con gente que ya entró en pánico, necesitamos que nos ayuden. Está detenido en la parte elevada enfrente de Tláhuac Center, entre periférico y calle 11”, dijo Anayd O'Donnell.

¿Qué dijo el Metro de CDMX?

Por medio de una tarjeta informativa, el Metro de CDMX informó que se normalizó el servicio de la Línea 12 alrededor de las 9:30 horas de este viernes.

El motivo del percance fue por la maniobras que se realizaron para retirar un tren que falló y que ya fue enviado a su revisión. Por ello, la marcha de los demás convoyes fue lenta, añadió el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“El tren referido fue retirado en vías de enlace de la estación Atlalilco y posteriormente será enviado a talleres”, detalló.

Usuarios de Línea 12 responden al Metro: “¡Mentira!, nos bajaron y no darán servicio”

Personas usuarias de la Línea 12 del Metro expresaron molestia ante el retraso en el servicio, luego de que un tren fue retirado. A pesar de que el STC Metro informó que se había reanudado el servicio, en redes sociales varias personas reportaron que no pasaban trenes.

“Es una mentira, no ha pasado un tren en la estación Culhuacán desde hace más de 45 minutos”, expresó el usuario Ever Estevez. De acuerdo con usuarios, en algunas estaciones no se permitió el acceso durante varios minutos.

Desde Tláhuac, trenes de Línea 12 tardaban hasta 40 minutos en salida

Los trenes de la Línea 12 del Metro tardaron hasta 40 minutos en salir de la estación terminal Tláhuac la mañana de este viernes 9 de febrero, según afirmó personal de seguridad y personas usuarias.

El periodista Edgar Segura de Chilango realizó un recorrido por la estación Tláhuac, donde, de acuerdo con testimonios, los trenes tardaron entre 15 a 40 minutos en salir.

Foto: Edgar Segura/ Chilango

“Está muy lento (el servicio). Si vas a querer llegar… a Mixcoac, te tardas hasta hora y media”, dijo una persona de seguridad en la estación Tláhuac.

Al cuestionarle la razón del retraso en el servicio, el guardia respondió: “Les entregaron mal la línea, no como tenía que ser. hay muchas fallas. La gente piensa que es de los conductores, pero no, la línea tiene fallas”.

“Una amiga que está en Tezonco me dijo que tardó 15 minutos”, contó una usuaria.

De acuerdo con los testimonios, el recorrido de Tláhuac hasta Mixcoac duró esta mañana alrededor de hora y media, es decir, el doble de lo previsto tras ser reinaugurada por completo la Línea 12.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.