La alerta sísmica en unidades habitacionales tendrá más cobertura. El gobierno de la Ciudad de México anunció la instalación de postes nuevos por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5); y a la par, la colocación de altavoces en los edificios por parte de la Procuraduría Social (Prosoc).

La razón de esto es que cerca de 3 millones de capitalinos viven en unidades habitacionales y la cifra va en aumento. Los capitalinos ven en este tipo de complejos un lugar para residir, y esta tendencia va al alza.

Así, tanto la instalación de postes como de altavoces, en su conjunto, reforzarán la alerta sísmica.

También te recomendamos leer: ¿Qué significa el cierre del AICM para el transporte de carga?

Así la alerta sísmica en CDMX tendrá más cobertura

El C5 colocará un equipo receptor de la alerta sísmica, con cuatro altavoces y amplificador, éste será instalado en 162 unidades habitacionales, de las cuáles 45 ya lo tienen. El nuevo sistema contará con un receptor cercano que emita el sonido en caso de movimientos telúricos.

Las unidades habitacionales cuentan con un poste que emite la alerta a una distancia lejana como para que los residentes puedan percibirla correctamente, lo que impide una reacción oportuna.

Debido a lo anterior, colocarán un poste como el que se ubica en diferentes calles de la Ciudad, la diferencia es que éstos no contarán con cámaras, únicamente con cuatro altavoces y el amplificador con mayor potencia, por lo que podrán ser identificados y diferenciados rápidamente por las personas.

El mayor número de los nuevos altavoces estarán en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan y Xochimilco. Asimismo se han instalado estos postes en unidades ubicadas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

Suscríbete aquípara recibir en tu mail las noticias más relevantes de la Ciudad de México: comida, cartelera y todo lo que sucede en CDMX.