Si estás pagando tu crédito del INVI, en este 2024 puedes obtener descuentos de hasta el 50%.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México tiene varias promociones que también incluyen condonaciones, oportunidades para ponerte al corriente con tus deudas y más.

Checa también: ¿Cuándo entregarán las nuevas tarjetas del Bienestar 2024? Estas son las fechas

Así que si ya tienes tu crédito, aquí te contamos cuáles son las opciones para terminar de pagar antes o para ahorrarte unos pesitos en tu casa o depa. Y si todavía no tienes crédito, te damos algunas opciones para conseguirlos.

Descuentos en créditos del Invi
Foto: Cuartoscuro

Descuentos en créditos del Invi

  1. Desfase de inicio de recuperación. Este beneficio aplica para quienes deben siete o más mensualidades en su crédito del Invi. La promoción consiste en dar a los créditos una nueva fecha de inicio para que el beneficiario se regularice. De este modo es posible acceder a otras promociones, descuentos y beneficios que implican los pagos regulares.
  2. Descuento de 50% al finiquitar la deuda en una sola exhibición. Si tu crédito inició antes del 31 de diciembre de 2014, puedes acceder a este descuento finiquitando tu deuda a más tardar el 5 de enero de 2025.
  3. Descuento de 20% en mensualidades adelantadas. Cada mensualidad que pagues por adelantado de tu crédito del Invi tendrá un descuento de 20% para ello, solo debes presentar la copia de una identificación oficial y comprobante de pago en Dr. Lavista 144, colonia Doctores.
  4. 25% de descuento en finiquito. "Se hará un descuento del 25% sobre el saldo insoluto al beneficiario que en una sola exhibición efectúe el pago de la totalidad de su deuda, condonando intereses moratorios", explica el Invi.
  5. Condonación del 15% del crédito. Si no has incurrido en mora durante más de cuatro meses consecutivos, el Invi aplica una condonación del 15% restante cuando hayas cubierto el 85% de tu crédito. Esta promoción se aplica en las oficinas de Calle Calena 660, colonia Granjas México.
  6. Pago con crédito del Infonavit- Finalmente, también puedes obtener un descuento de 50% al usar tu crédito del Infonavit para cubrir tu crédito del Invi.

¿Qué créditos de vivienda puedes solicitar?

Cabe recordar que el Invi es una institución que se encarga de dar créditos de vivienda para interés social. Por ello, si quieres armar tu casa o tu depa, existen créditos disponibles para comprar un inmueble, construirlo desde cero o remodelarlo.

Estos son los créditos con los que cuenta el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México:

  • Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados. Con este puede comprar o remodelar inmuebles clasificados por el INAH o INBA.
  • Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles no catalogados. Este crédito permite adquirir viviendas que requieran reparaciones estructurales y financiar las mismas con ese recurso.
  • Adquisición de vivienda. Crédito para la compra de un inmueble.
  • Arrendamiento con opción a compra. En este caso puedes rentar un departamento con opción a compra y, en caso de que decidas adquirirlo, los meses que hatas pagado de renta se considerarán como pagos anticipados.
  • Vivienda nueva terminada. Financiamiento para la construcción de vivienda nueva.
  • Vivienda progresiva. Con este crédito puedes financiar la construcción paulatina de tu hogar.

¿Cuál de estos créditos te serviría para financiar tu depa o tu cantón?

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter