¿Te registraste para la pensión? Entonces pon atención porque ya anunciaron cuándo será la entrega de las nuevas tarjetas del Bienestar en este 2024, por lo que ya podrás cobrar tus primeros depósitos de este programa para los adultos mayores.

En apoyo a los primerizos beneficiarios, en Chilango hicimos una pequeña guia. Te contamos las fechas de entrega, cómo saber cuándo tienes que ir a recogerla, cómo se activa y en qué cajeros puedes ir a retirar tu lanita.

Estas entregas sólo serán para las personas que cumplieron 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024. Foto: Cuartoscuro

Vale recordar que estas entregas sólo serán para las personas que cumplieron 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, y se registraron a la Pensión para el Bienestar.

Te puede interesar: Pensión Bienestar 2024: estas son las fechas del pago doble de $12,000 para adultos mayores

¿Cuándo entregarán las nuevas tarjetas del Bienestar en 2024?

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que las nuevas tarjetas serán entregadas del 1 al 19 de febrero de 2024. Una vez recibidas, los derechohabientes tendrán su primer depósito entre el 26 y 29.

Las nuevas tarjetas serán entregadas del 1 al 19 de febrero de 2024. Foto: Secretaría de Bienestar

La funcionaria federal indicó que, a partir del día del depósito, las personas beneficiarias pueden disponer de sus recursos y no es necesario que acudan antes a la sucursal bancaria.

¿Cuándo debo recoger la tarjeta del Bienestar y qué debo llevar?

Quienes ya realizaron su registro a la Pensión Bienestar, en estos días recibirán un SMS con el día, hora y lugar para recoger su tarjeta. Recuerda que para recibirla es necesario presentar identificación oficial con fotografía (original y copia).

Las personas recibirán un SMS con el día, hora y lugar para recoger su tarjeta. Foto: Graciela López / Cuartoscuro

¿Cómo se activa la tarjeta del Bienestar?

De acuerdo con el Banco de Bienestar, no tienes que hacer algún proceso para activar tu tarjeta. Al recibirla ya podrás utilizarla en cualquier establecimiento, así como realizar el retiro de tu apoyo económico.

¿En qué cajeros se puede retirar con la tarjeta Bienestar?

Para que no te cobren comisión, la mejor opción para hacer retiros con tu tarjeta es en el Banco de Bienestar, tanto en ventanillas y cajeros. Sin embargo, también puedes hacer operaciones en Afirme, Citibanamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, Banorte, BBVA, HSBC, Inbursa, Santander y Scotiabank.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.