El frío regresa a la CDMX y al Edomex. Es mejor que no guardes en el clóset tus chamarras, gorros, guantes y más ropa abrigadora, pues el frente frío 28 se acerca y amenaza con provocar bajas temperaturas y lluvias.

En Chilango te contamos cuándo entrará el frente frío 28; así como el pronóstico del clima en la Ciudad de México y el Estado de México para los siguientes días


Checa también: Monte Tláloc: la zona arqueológica más alta del mundo está cerca de CDMX; así puedes llegar


¿Cuándo entra el frente frío 28 a México?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante el viernes 19 de enero ingresará al norte y noreste del territorio nacional el frente frío número 28, el cual se extenderá rápidamente hacia el oriente, centro y sureste del país, hasta la Península de Yucatán.

De acuerdo con el SMN, este frente frío y su masa de aire asociada ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste de México.

Foto: Pexels

En la Ciudad de México y el Estado de México se esperan lluvias de 5 a 25 milímetros, con posibles precipitaciones puntuales de 50 a 75 milímetros.

En la Ciudad de México y el Estado de México se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas en zonas altas.

Foto: Cuartoscuro

Miércoles 17 de enero: ¿va a llover hoy?

Durante el amanecer en la CDMX el ambiente fue frío. Además, se pronostica que a las 12:00 horas se perciba un ambiente más caluroso, pero el cielo se mantendrá nublado y con condiciones para lluvias ligeras aisladas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX (SGIRPC-CDMX). 

Jueves 18 de enero:con frío

Para la madrugada del jueves, se prevé una temperatura mínima de 0° a 5° C en la Ciudad de México, por lo que será mejor que saques la cobija de tigre para que el frío no te haga pasar una mala noche.

Foto: Cuartoscuro / Misael Valtierra

Viernes 19 de enero:regresan las lluvias

El clima se mantendrá para el viernes, pues durante la madrugada se espera una temperatura mínima de 0 a 5° C en la CDMX. Posteriormente, se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) tanto en la ciudad como en el Estado de México.

Foto: Cuartoscuro

Recomendaciones ante el frío

Para protegerte de las bajas temperaturas, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Ingerir alimentos y bebidas altos en vitaminas A y C
  • Utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío
  • Evitar cambio bruscos de temperatura
  • Si presentas algún malestar en vías respiratorias, acude al médico
Foto: @SGIRPC_CDMX

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/