¿El regreso a la vieja normalidad está cerca? Con el semáforo verde, que se aplicará a partir del lunes 7 de marzo, autoridades chilangas anunciaron la apertura de todas las actividades.

En conferencia de prensa este viernes 4 de marzo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que con el semáforo verde se abren todas las actividades sin restricciones.

“Ya vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública, a todas las universidades, todo lo que tiene que ver con el Sector Educativo para que se regrese de manera normal a tomar clases”, dijo la mandataria chilanga sobre las actividades en los planteles educativos.

También lee: CDMX regresa a verde: abrirán todas las actividades sin restricciones

También señaló que esto mismo aplicará para las actividades económicas, las oficinas y también se hará un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que regresen.

“Ya vamos a hacer la publicación, en el caso del Gobierno de la Ciudad de México; y todas las actividades comerciales, de servicios, es muy importante la reactivación económica de la ciudad”, detalló Sheinbaum.

En cuanto al regreso a las escuelas de manera normal, Sheinbaum detalló que la orientación del gobierno de la ciudad es que todas las instituciones, hasta nivel superiores, regresen a actividades presenciales al 100%, sin embargo la Secretaría de Educación Pública tendrá que poner sus condicionantes, así como las Universidades Públicas.

Por lo que respecta a las oficinas privadas, la decisión dependerá de cada empresa, sin embargo, ya no habrá restricciones en aforos permitidos.

También señaló que sí se analiza eliminar el uso obligatorio de cubrebocas, al igual que se ha hecho en otras ciudades del mundo.

Lee: Sedes y fechas para aplicación a rezagados y refuerzos en CDMX