Hablar inglés, o un segundo idioma, tiene varias ventajas, no solamente a nivel competitivo para cuando inicien su vida laboral, o tengan la oportunidad de estudiar en otro país, sino que tiene beneficios como ampliar su mundo social, cultural y literario, así como cognitivos al ejercitar su mente con otro idioma.

Pero iniciarse en este aprendizaje se necesita más que voluntad, ya que, idealmente, se tiene que llevar una estrategia con distintos ejes para que sea lo más atractivo, fácil y efectivo. En Chilango te hicimos la tarea y te damos algunos consejos para que los peques aprendan un segundo, o tercer idioma.

Hacerlo lo más pronto posible

Diversos estudios señalan que niñas y niños desde temprana edad (1-3) memorizan los sonidos, y se relacionan más fácil con ellos, a partir de esa edad también se está desarrollando su cerebro, por lo que es más fácil el aprendizaje. Sin embargo, de 10 a 18 años es cuando se les facilitará la gramática y tendrán mayor fluidez.

Asistir a un colegio con modelo bilingüe

Este es el punto más importante, pues un colegio bilingüe les dará todas las herramientas para un  aprendizaje ideal. Por ejemplo, The Lord Bertrand Russell School, es 100% bilingüe, bicultural, y trilingüe, cuentan con certificaciones internacionales como: Alianza Francesa, Cambridge, GAC Bachillerato Bilingüe. La educación personalizada con un modelo educativo ecléctico humanista y a un costo accesible.

Todo ello, en instalaciones seguras y vanguardistas, además de una plataforma educativa de control escolar, y un extenso protocolo prevención COVID. Adicionalmente, tienen servicio de comedor, horario extendido, y transporte escolar.

https://thelordbertrand.russellschool.edu.mx/

Practicar a fondo

Practicar es la mejor opción, entonces traten de ver películas en inglés con subtítulos en inglés o sin, o en el idioma estudiado, escuchar canciones, leer, y practicar hablar el idioma cuando se presente la oportunidad.

Baja aplicaciones que les ayuden

Existen varias aplicaciones que funcionan como juegos para que refuercen el idioma que están estudiando. Esta es una buena herramienta, ya que no sentirán que están estudiando, sino que pasarán un momento entretenido.

Motívarles cotidianamente

Cada día conocemos más la crianza positiva, en la que se trata de empatizar y crear un ambiente agradable para niñas y niños, sin regaños ni castigos. Por lo que puedes constantemente aplaudirles sus logros, y motivarlos a que ese aprendizaje les traerá más beneficios, por ejemplo becas, intercambios escolares, entre otros.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON LORD BERTRAND RUSSELL