Detienen en CDMX a Carlos Alejandro N, El Cindy, líder del Cártel de Tláhuac

Carlos Alejandro ‘N’, El Cindy, presunto líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido el martes 2 de abril de 2024 en posesión de estupefacientes y armas de fuego. El Cindy es identificado como heredero del grupo delictivo que opera…

Carlos Alejandro ‘N’, El Cindy, presunto líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido el martes 2 de abril de 2024 en posesión de estupefacientes y armas de fuego.

El Cindy es identificado como heredero del grupo delictivo que opera al suroriente de la Ciudad de México, según detalló en conferencia de prensa el jefe de Gobierno, Martí Batres:

“Es heredero del Cártel de Tláhuac, es decir, el que tenía el mando después del finado Ojos. Es una detención muy importante. Ya estaba la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre sus pasos. Finalmente ya se concretó esta detención, que nos ayuda a seguir dando seguridad en la zona del sureste de la Ciudad de México”, comentó.

El Cindy Líder del Cártel de Tláhuac
Foto: Gobierno de CDMX

Checa también: Así detuvieron a El Chori, líder de la Unión Tepito

¿Quién es El Cindy, líder del Cártel de Tláhuac?

Sobre el tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, comentó que El Cindy cuenta con varios antecedentes delictivos. Fue detenido en los años 2007, 2014, 2019 y 2020 por delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y robo agravado.

Vázquez Camacho comentó que el grupo que presuntamente encabeza El Cindy se dedica a delitos como “robo, homicidio, extorsión, cobro de piso, homicidio, comercialización y distribución de droga” en colonias de Tláhuac.

En ese sentido, el detenido sería responsable de la logísitica de estas actividades ilícitas y promotor de hechos violentos como “homicidios y lesiones con arma de fuego en Tláhuac en las últimas semanas o meses”. El funcionario añadió que estos hechos violentos fueron los que ocasionaron la intensificación de los trabajos para la detención del presunto criminal.

Detención fue el flagrancia

Respecto al operativo en el que se produjo la detención de El Cindy, Vázquez Camacho detalló que los hechos ocurrieron en flagrancia.

Según lo relatado, personal de la SSC realizaba labores de vigilancia cuando recibió un reporte de venta de narcóticos en la calle Primer Camino Real a San Mateo, colonia San Lucas Xochimanca, alcaldía Xochimilco.

Al arribar encontraron Carlos Alejandro ‘N’, quien conducía un vehículo de manera errática y portaba un arma. Por ello, se procedió a un control preventivo y a la posterior detención.

Al momento de su detención el Cindy portaba 187 dosis de aparente cocaína,  108 de posible marihuana, 50 de aparente cristal. También tenía en su poder un arma larga, 9 cartuchos útiles y dos teléfonos celulares. Por lo anterior, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Foto: Gobierno de CDMX

El secretario de seguridad detalló que a El Cindy se le imputarán los hechos relacionados con su detención. Asimismo, dijo que se buscará coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para, si fuera el caso, imputar otros delitos.

Finalmente, comentó que también se realzaron al menos una docena de operativos en Tláhuac para combatir a las células delictivas que operan en la demarcación.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda