Iniciamos con la última semana de octubre en la CDMX y, de acuerdo con el pronóstico del clima, se esperan días con lluvias y otros un poco calurosos.

¡OJO! Ya que la tormenta Otis es el causante de las, posibles, lluvias en la capital. Antes de que salgas de casa, llévate un paraguas para que el agua no te agarre desprevenidx.

En Chilango te contamos todo lo que necesitas saber del pronósticodelclima.


Checa también: ¡Ya no más! Prohíben venta de animales vivos en estos espacios de CDMX


Lunes 23 de octubre: clima bipolar

Para este día, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX), se espera un día bipolar; el clima será caluroso pero por la tarde-noche, entre las 18:00 horas, están pronosticadas lluvias ligeras aisladas, principalmente, en el sur y al poniente de la Ciudad de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su informe diario, pronostica para el Estado de México intervalos de chubascos con descargas eléctricas y, posible, caída de granizo; te recomendamos llevarte un calzado resistente al agua como un paraguas para evitar que te mojes.

El viento provendrá del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 30 a 40 km/h.

La temperatura mínima en la CDMX será de 12 a 14 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para el Edomex la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Lluvias en CDMX por tormenta Otis

Según la cuenta, de ‘X’, de la Conagua se estima que la tormenta Otis sea el causante de las lluvias en la capital.

La tormenta Otis entrará, entre el miércoles y jueves, por las costas de Guerrero y provocará lluvias fuertes a torrenciales en: Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Hidalgo como en la Ciudad de México.

Martes 24 de octubre: con lluvia

Según información de la Conagua; llévate entre tu mochila o bolsa una prenda que sea impermeable como un paraguas, ya que; en la Ciudad de México se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y para el Estado de México lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Según el pronóstico del clima se esperan chubascos en la CDMX y lluvias fuertes en el Edomex. Foto: Cuartoscuro

Miércoles 25 de octubre: se mantendrán las lluvias

Para el ombligo de semana se prevén intervalos de chubascos (5 a 25 mm) tanto para la CDMX como para el Edomex.

Jueves 26 de octubre: parece que va a llover

En este día llévate impermeable antes de salir pa’ la chamba, de acuerdo a la Conagua, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), por lo que será mejor prevenir con algún paraguas y unos zapatos resistentes al agua. Por si toca brincar charcos.

¡Llévate impermeable! Se esperan lluvias fuertes, según el pronóstico del clima, en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Caída de ceniza volcánica en la CDMX

De acuerdo al monitoreo de la SGIRPC-CDMX, el semáforo de alerta volcánica está en Fase 2, se prevé que se desplace ceniza volcánica en la Ciudad de México y afecte a 10 alcaldías de la capital:

  • Gustavo A. Madero
  • Azcapotzalco
  • Miguel Hidalgo
  • Cuauhtémoc
  • Venustiano Carranza
  • Benito Juárez
  • Iztacalco
  • Coyoacán
  • Iztapalapa
  • Tláhuac

Se registra caída de ceniza volcánica en alcaldías de la CDMX; de acuerdo al pronóstico del clima, te decimos dónde caerá. Foto: ‘X’ @SGIRPC-CDMX

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/