Por estas fechas, muchos fieles piden misas de difuntos en el Altar Mayor de la Basílica de Guadalupe. Y, aunque no lo veíamos venir, esto es lo que cuesta.

Cada año, cerca de 20 millones de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe; nueve millones de ellos lo hacen los días próximos al 12 de diciembre, fecha en la que se festeja a Santa María de Guadalupe. Por su devoción, este santuario permite que las personas agenden misas con diferentes tipos de intenciones, como por ejemplo, la misa de difuntos.

Conoce más planes chidos en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

Basílica exterior
La Basílica de la CDMX

¿Cuánto cuesta una misa de difuntos en la Basílica de Guadalupe?

De acuerdo con el sitio web oficial de la Basílica, el servicio de una misa cantada en la Capilla San José por difunto es de $900. En tanto, si prefieres que sea en el Altar Mayor en horario de las 9:00, tiene un costo de $500. Ahora que, si la misa cantada a tu difunto prefieres que sea en horario de lunes a sábado a las 10:00, tendrá que ser en el Templo Expiatorio por un costo de $1500.

También te puede interesar: 12 curiosidades de la Basílica

@chilangocom Casarte en la Basílica de Guadalupe es más fácil (y bara) de lo que pensabas. ¿Te animas? 💒😉 #boda #cdmx #basilicadeguadalupe #basilica #bodacdmx #matrimonio #parati #fyp ♬ Love Of My Life – Metrow Ar

¿Qué otros servicios hay?

En cuanto a otras celebraciones, puedes agendar matrimonios, XV años, XVIII años, Bodas de Plata y Bodas de Oro en el Altar Mayor por $5,500. Esto incluye: Un cantor, órgano, reclinatorios y arreglos florales. Aunque también lo puedes hacer en la Capilla de San José por un precio menor: $3,800. En este caso el servicio incluye: Un cantor, órgano y reclinatorios.

Eso sí, sea la Iglesia que elijas, se reserva con el 50%, y se liquida un mes antes de la Celebración de la Santa Misa. Y ustedes, banda, ¿se animarían a contratar alguno de estos servicios en la Basílica?