Lo imperdible en la Semana del Cine Canadiense

Puro amor cinéfilo 😍📽

semana del cine canadiense en la cdmx
Fotos: www.semanadecinecanadiense.com

Desde estrenos colosales hasta festivales como el Femme Revolution Film Fest. Ahora, el mes inicia con una joyita que no te puedes perder, se trata de la primera edición de la Semana del Cine Canadiense en la CDMX.

 También lee: ¿Por qué debes ver Las dos reinas, con Margot Robbie y Saoirse Ronan?

Esta es una muestra itinerante que presenta una selección de lo más reciente de la producción filmográfica de ese país en versiones originales y subtituladas. La selección incluye obras de directores reconocidos a nivel internacional como Patricia Rozema y Miranda de Pencier.

Los favoritos de la Semana del Cine Canadiense en la CDMX

En su primera muestra, la Semana del Cine Canadiense en la CDMX exhibirá siete películas que muestra distintos estilos, temáticas y géneros, conformando así un variado y colorido caleidoscopio cultural que nos acerca a este país, sus forma de vida y sus ideologías.

 También lee: Las niñas bien es la película mexicana que vas a querer ver

Si tienes chance y un poco de tiempo extra, seguro que puedes lanzarte a ver los siete largometrajes sin problema. Pero en caso de que no sea así, estos tres títulos son unos obligados del programa que todo chilango debe conocer.

1. Pequeños Gigantes

Si solo puedes ver una producción de la Semana del Cine Canadiense en la CDMX, esta es la opción. Nominada a la Mejor Película Canadiense en el Festival de Cine de Toronto, así como a Mejor Guión y Mejor Actor en el Vancouver Films Critic Circle, la película de Keith Behrman conquista a todos por su autenticidad.

Se trata de un relato bastante sensible en el cual se aborda la sexualidad desde el punto de vista de dos adolescentes. Así entramos en una de las etapas de mayor vulnerabilidad con cuestiones que van desde la orientación sexual hasta el “slut-shaming”, la penalización social que muchas jóvenes mujeres jóvenes reciben por practicar su sexualidad.

 También lee: Descubre dónde ver tus películas favoritas con este sitio

2. Las dos Cassandras

Si aún no conoces el trabajo de Patricia Rozema, la Semana del Cine Canadiense en la CDMX es una oportunidad que debes aprovechar. La directora ganó en 1987 el Premio de la Juventud en el Festival de Cannes por su largometraje He escuchado el canto de las sirenas y desde entonces ha desarrollado una sólida carrera en el cine y la televisión.

Su más reciente cinta, Las dos Cassandras es un drama sobre una mujer que, tras la muerte de su madre, se debate entre continuar el sendero marcado por las enseñanzas y perspectiva de su progenitora, o atreverse a romper con este modelo y crearse un nuevo camino y percepción de la misma con base en sus propias experiencias y juicios. El duelo, la dicotomía y el retrato en la vida femenina son los verdaderos protagonistas de este filme y el aspecto visual es muestra de ello.

También lee: Conoce la historia del cine con la compañía Gaumont en la Cineteca 

3. Los Grizzlies

Otra afamada artista presente en esta edición de la Semana del Cine Canadiense es Miranda de Pencier, cuya carrera saltó a la fama gracias a su participación en la película Prohibida obsesión y quien también produjo la entrañable comedia Así se
siente el amor.

De Pencier debuta ahora como directora con Los Grizzlies. La película se inspira en hechos de la vida real y relata cómo un profesor busca que un grupo de jóvenes encuentre una salida a sus emociones a través del deporte. Pero la historia que lo lleva a tomar esta decisión es lo que hace de este filme un imperdible, pues la comunidad en la que habitan se encuentra asolada por una alta tasa de suicidios.

 También lee: De Sugar Man a Mike Tyson en estas películas de Canal 11

4. No te pierdas la Semana del Cine Canadiense en la CDMX

Por supuesto que para nosotros todas las cintas valen la pena y lo mejor es que hagas un espacio para verlas todas. Por ejemplo, Clara es un viaje fuera de este mundo y directo al de la ciencia ficción, mientras que La desaparición de las luciérnagas es un largometraje contemplativo en busca de eso llamado identidad.

Pícale aquí para conocer el programa completo de La Semana de Cine Canadiense en la CDMX, así como los lugares de las proyecciones y otros detalles de esta increíble adición a nuestra larga lista de muestras y festivales de cine chilangos que tanto amamos. No lo pienses mucho y déjate sorprender por lo mejor del cine canadiense.

Dónde: consulta todas las sedes en este enlace
Cuándo: del viernes 29 de marzo al jueves 4 de abril
Cuánto: precios varían acorde a la sede

 También lee: Once estrenos imperdibles en abril: héroes, demonios y más