De Sugar Man a Mike Tyson en estas películas de Canal 11

Ya se armó el plan cinéfilo

películas del Canal 11
Foto: IMDB

¿No has pagado Netflix y tu quincena no te alcanza? No te preocupes porque la tele abierta de te hace el paro con una gran selección de películas del Canal 11. Y es que durante abril pasará varias cintas para que te quedes en el sillón a disfrutar el fin de semana.

Aunque si quieres salir de casa, échale un ojo al programa del Femme Revolution Film Fest, el primer festival de cine feminista de la ciudad y que también tiene algunas funciones gratis.

También lee: ¿por qué debes ver Las niñas bien

¿Qué películas del Canal 11 ver en abril?

Durante abril, el canal de televisión abierta tiene programados documentales sobre leyendas del punk, rock y de activistas en distintos ámbitos, como el de la libertad de expresión.

Los cuatro fines de semana hay películas del Canal 11 que ver y todas son imperdibles. Serán transmitidas en el horario de Cine del Once, la primera de ellas es Campeones, un documental sobre leyendas del boxeo como Mike Tyson. Será transmitido el 6 de abril a las 22:30 horas.

La siguiente es Mañana (7 de abril a las 12:02 horas) y es todo un viaje que nos concierne a todos. De la mano de Mélanie Laurent y Cyril Dion, conoceremos el trabajo de expertos en distintos temas como energía y agricultura, con la finalidad de crear consciencia sobre el daño ambiental. Y es que, de acuerdo con un estudio, la humanidad podría extinguirse en 2100.

Una de las películas del Canal 11 imperdibles es Buscando a Sugar Man.  Este documental fue todo un éxito cuando lo estrenaron en 2012. Cuenta la historia de Sixto Rodríguez, un músico de ascendencia mexicana que se convirtió en una leyenda en Sudáfrica, aunque en el resto del mundo su música no triunfó.

Todas las películas de Canal 11 de abril tocan diversos temas y conmovedores. El domingo 14, sigue El patio de mi casa, del mexicano Carlos Hagerman y en el que se pregunta cómo enfrentarnos a la muerte de nuestros padres.

Te puede interesar: Netflix elimina el primer mes de prueba 

Si te gusta el punk, no te pierdas Una banda llamada Muerte el 20 de abril a las 22:30 horas. Cuenta la historia de Death, un grupo importante para bandas como los Sex Pistols o los Ramones. Y el 21 a la medianoche, cambiando de tema, sigue El paso de Everardo González; es un documental muy fuerte sobre el proceso de dos periodistas para pedir asilo en Estados Unidos, después de ser amenazados por el narco.

Para terminar, el último fin de semana será exhibidos El diario de Roxette (27 de abril a las 22:30 horas) y 20,000 días en la Tierra, dirigido por el mítico Nick Cave. Así que prepárate y no te pierdas estas películas del Canal 11.