¿Por qué debes ver Las dos reinas, con Margot Robbie y Saoirse Ronan?

Corre al cine a verla

película Las dos reinas
Foto: IMDB

Un poco tarde, pero al fin llega a cines mexicanos la película Las dos reinas, protagonizada por Margot Robbie y Saoirse Ronan, quien deja atrás el papel de adolescente en Lady Bird para convertirse en la reina María de Escocia.

Para continuar con los dramas históricos, la película Las dos reinas se centra en la reina Isabel I de Inglaterra y en la de Escocia, quien es la abuela de la reina Anne de Gran Bretaña, si viste La Favorita sabes de qué estamos hablando.

También lee: La Favorita, con Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman 

¿Por qué ver la película Las dos reinas?

Antes que nada, te decimos de qué va la película Las dos reinas, que está basada en el libro Queen of Scots: the True Life of Mary Stuart de John Guy. María de Estuardo era la reina de Escocia y reina consorte de Francia, pues estuvo casada con Francisco desde los 16 años. Cuando él murió, María volvió a Escocia, que es cuando comienza la historia de la cinta.

María I tuvo una vida llena de drama. Se dice que ella debía ser la verdadera reina de Inglaterra, en vez de Isabel I, lo cual creó un conflicto entre ellas y el cual es tema de la película Las dos reinas. Además de eso, María siempre se ve es riesgo, pues su medio hermano y John Knox, un clérigo protestante, quieren bajarla del trono, al igual que varios otros hombres que la rodean.

La reina María sabe imponerse, luchar por su reinado y saber defenderse por los ataques por el simple hecho de ser mujer y, a pesar de que siempre busca la paz, todo va contra ella. Esa es la pieza que la conecta con Isabel I, con quien se enfrenta por el temor de quitarle la corona, pero el hecho de ser reinas y defenderse de los ataques de los hombres. “Los hombres son tan crueles” dice Isabel al enterarse cómo han tratado a María.

película Las dos reinas
Foto: IMDB

Mientras la reina de Escocia logra casarse otra vez y tener un hijo, Isabel I se ve presionada por ello, pues ella no quiere casarse y no puede embarazarse, a ella el trono la ha “convertido en hombre”, dice. Sin embargo, esto es un riesgo para su reinado, pues el bebé de María sería el heredero, lo cual sí sucedió.

Te puede interesar: películas mexicanas chi… das, no te pierdas Las niñas bien 

La película Las dos reinas es un drama histórico dirigido por Josie Rourke, sobre dos mujeres que lucharon contra los comentarios de los hombres, quienes no creían en ellas. Las actuaciones son sobresalientes, aunque sin duda la interpretación de Saoirse es la que mantiene la cinta. Mención aparte los vestuarios y el diseño de producción.

Durante casi dos horas, la película Las dos reinas logra mantenerte entretenido y sin perder por ningún momento el interés. Ya puedes verla en cines desde este 29 de marzo.

película Las dos reinas
Foto: IMDB