No, no fuiste tú ni tu señal de internet. El capítulo tres de la octava temporada de Game of Thrones fue uno de los más difíciles de distinguir y dada la importancia de esta épica conclusión, nos dejó a todos la misma pregunta: por qué había tantos problemas para ver la Batalla de Winterfell.

 También lee: La espectacular batalla de Winterfell y cómo se estrujó nuestro ?

A pesar de que todo el capítulo cumplió casi todas nuestras expectativas y nos mantuvo al borde del asiento por la adrenalina de saber quién iba a sobrevivir y cuál sería el equipo ganador, esta no fue la única razón por la que tuvimos que acercarnos demasiado a nuestras pantallas. La iluminación no fue exactamente la más favorable.

Ojo, esta nota NO contiene spoilers, así que pásale con toda confianza.

El fandom no perdonó los problemas para ver la Batalla de Winterfell

Si bien desde los primeros episodios de esta temporada hubo muchas quejas sobre lo difícil que era ver algunas escenas de GoT por ser demasiado oscuras, nadie se esperaba este problema durante la que ya es considerada una de las batallas más importantes en la historia del cine y la televisión.

Claro, se entiende que la pelea ocurrió en la noche y tanto la escasa iluminación como la neblina y otros efectos fueron utilizados para enfatizar la confusión de los propios soldados más que problemas para ver la Batalla de Winterfell. Peeeero, seamos honestos, esto ya se había logrado antes en la serie sin la necesidad de lastimar nuestros ojos por más de una hora.

https://twitter.com/Venia_EN/status/1122694747120738305?

También lee: ¡Queremos sangre! Las mejores batallas de GoT

Y no, por mucho que a todos nos encante Juego de Tronos, nosotros, junto con todo el fandom, tampoco perdonamos los problemas para ver la Batalla de Winterfell, porque eran momentos clave que estamos seguros no disfrutamos al máximo durante las escenas más oscuras.

Peor aún, incluso si subías el brillo, los problemas para ver la Batalla de Winterfell continuaban, ya que entonces la imagen se pixeleaba demasiado y seguía siendo difícil saber quién era quién en este episodio. De hecho, los dos canales televisivos de HBO presentaron esas dos versiones en la transmisión simultánea.

 También lee: Ya puedes escuchar For the throne, el disco inspirado por Game of Thrones

Por qué hubo problemas para ver la Batalla de Winterfell

Como te dijimos al inicio, no fue tu señal de internet —algo que muchos pensamos al principio— ya que la transmisión televisiva también tuvo estas fallas. Una de las teorías más populares es que se debió a una saturación en el satélite o una compresión del capítulo, pero si viste el tráiler del tercer capítulo de la nueva temporada de GoT sabes que, en realidad, problemas para ver la Batalla de Winterfell estuvieron ahí desde el principio…

En contraste con las imágenes que HBO lanzó la semana pasada, resulta igual de imposible distinguir lo que pasa en pantalla y si subes la iluminación del video verás la versión pixeleada.

 También lee: Game of Thrones llega a los cines de la CDMX

En realidad, parece que los problemas para ver la Batalla de Winterfell son culpa de tu televisión. Para ser más específicos de una mala planeación por parte de los directores para ajustarse a las pantallas que muchos tenemos, pues las LCD suelen ser terribles para escenas que sean excesivamente oscuras.

Esto se debe a que estas pantallas activan todos los pixeles cuando son escenas oscuras, aún si el color de estos es negro. El resultado es un brillo brumoso que deja un contraste bastante confuso y hace difícil distinguir lo que sucede en la secuencia —más aún si desde un inicio era una escena que buscaba ser confusa con miles de personas y tres dragones en batalla—.

 También lee: Elmo y Game of Thrones, el mejor crossover de la televisión

¿Hay una solución a los problemas para ver la Batalla de Winterfell?

Sí hay una alternativa, pero, a menos que tengas de $30,000 a $180,000 extra en tu cartera, está un poco difícil. Contrario a las pantallas LED, la tecnología OLED produce su propia luz y puede oscurecer, al mismo tiempo, los tonos negros, creando un auténtico color que no solo salva energía, sino que además es mucho más cercana al color original y aún mejor si tiene un set HDR.

Desgraciadamente, nuestras carteras no nos dan ese lujo, pero creemos que fue una mala decisión de los directores el grabar de esta forma sin considerar cómo se adaptaría a diferentes pantallas y formatos de las mismas, especialmente para la última temporada de Game of Thrones. Afortunadamente, una opción es checar los lugares en la CDMX que tienen la tecnología adecuada para ver la serie como se debe.

También lee: Johnnie White Walker, la mejor compañía para ver GoT

Pero aun con todo esto, no podemos dejar de amar la serie con la que crecimos durante casi una década y seguimos igual de impacientes por el próximo episodio. Para amenizar la espero checa los mejores memes del primer y segundo capítulo.

Ya si después de ver el nuevo capítulo de GoT te quedas con más preguntas que respuestas, recuerda que cada semana Chilango saca la cobertura especial con teorías, memes y más. Si aún con eso te quedas con ganas de más, checa la genealogía de los Targaryen y la historia que seguro no conocías sobre la familia Lannister.

 También lee: The Battle Of Winterfell: sangre, muertes y… ¡memes