la-espectacular-batalla-de-winterfell-y-como-se-estrujo-nuestro

28 de abril 2019

La espectacular batalla de Winterfell y cómo se estrujó nuestro ?

Por: Irasema Pineda

Tyrion tenía razón: comparada con la Batalla de Winterfell, la de los bastardos, de la temporada 6, pareció un día de campo. Pero, si no has visto el tercer capítulo de la temporada 8 de Game of Thrones, es momento de que salgas de esta nota, porque tiene spoilers... que conste que te lo advertimos.

Por si no sabían, la épica secuencia de este episodio requirió la exorbitante cantidad de 55 noches de grabación; el capítulo ya es considerado no solo el más costoso de toda la historia de la televisión (más de 15 millones de dólares), sino que también incluyó la escena de batalla más larga que haya sido filmada para pantalla chica o grande, superando a la que aparece en Las dos torres, la segunda entrega de la saga de El señor de los anillos.

También lee: Ya puedes escuchar la música inspirada en GoT

Si a esto le sumamos lo ocurrido en Avengers: End Game (ojo: esta reseña de la película no contiene spoilers y la puedes leer con confianza), podemos decir que este fin de semana se llevó a muchos de nuestros héroes favoritos... abril negro, que ya le dicen.

Así que, sin más preámbulos, acá van los momentos más memorables de La Batalla de Winterfell, el tercer capítulo de la última temporada de GoT.

Lo mejor de La Batalla de Winterfell

¡¡¡Arya: te amamos para siempre!!!

https://twitter.com/ilicvatar/status/1122696826254237696

Desde el principio de la serie sabíamos que la menor de las hermanas Stark estaba destinada a algo muy grande, pero ni en nuestras teorías más locas podíamos saber que sería la encargada de dar muerte al Rey de la Noche y, con él, a los caminantes blancos y al ejército de la muerte, que parecía indestructible.

Justo cuando su hermano Bran estaba a merced del villano mayor, Arya llegó desde el fondo y logró matarlo con una daga de acero valyrio, no sin antes darnos un buen susto, porque creímos que la perdíamos.

También lee: Fiestas y cenas de GoT en CDMX

Los caídos ?

https://twitter.com/hijosdegondor/status/1122696778887979008

Durante toooda la semana estuvimos temiendo que en este episodio tendríamos que despedirnos de algunos de nuestros personajes más queridos y así fue.

Menciones especiales para nuestra Lyanna Mormont, quien murió después de un acto heroico digno de su valor: acabó con un gigante caminante blanco; de Theon, Bran "cuervo de tres ojos" se despidió con un sentido "eres un buen hombre, gracias" y luego, el menor de los Greyjoy se encaminó a una muerte segura a manos del Rey de la Noche.

https://twitter.com/BasileiaSnow/status/1122691499190362117

Y el eterno friendzoneado, Jorah Mormont, murió peleando hasta el final por defender a Daenerys... lo vamos a extrañar.

En la Batalla de Winterfell también murieron Edd Tollett (lord comander de la guardia de la noche) Beric Dondarrion, otro héroe, y, al final de la lucha, la Bruja Roja se quitó su collar y se hizo polvo en medio de la nieve.

Jon Snow haciendo varios 'Jon Snow'

La verdad es que ya no entendemos a Aegon Targaryen IV, parece que se esfuerza por hacer las cosas mal, tomar decisiones erráticas, tardarse aaaños en actuar y poner en peligro a quienes le rodean.

No solo demoró una eternidad en tratar de enfrentar al Rey de la Noche, sino que le dio tiempo para que reviviera a decenas que habían caído en la Batalla de Winterfell y poner las cosas a punto de que los mataran a todos.

Quedan solo tres capítulos y ya no estamos seguros de que Jon sea la persona ideal para reinar en Westeros... deseamos con todo nuestro corazón que se reivindique y recupere la credibilidad.

Tyrion y Sansa

https://twitter.com/queenspnxdl/status/1122703139789070336

A Tyrion lo hemos amado desde el capítulo 1: sabio, simpático, bueno de corazón, gran estratega en la batalla, un caballero; pero Lady Sansa se ha ido ganando nuestro cariño en los últimos capítulos, mostrando una inteligencia que tenía bien escondida y regalándonos algunas de las mejores líneas de los guiones.

Esta escena en que los dos se toman de la mano, después de intercambiar halagos y hasta sugerir que pudieron seguir casados (¿cuándo dejaron de estarlo ??) nos dio uno de los momentos más emotivos del capítulo, porque por unos segundos pensamos que iban a quitarse la vida ante lo que parecía una derrota segura y porque hicieron acopio de valor para salir a defender a los que aún se resguardaban en las criptas.

¡¿Qué le pasó al ejército dothraki?!

Primero nos emocionamos todos cuando vimos llegar a Melissandre y prenderle fuego a los arakhs (esas espadas curvas) de los dothraki; fue hermoso verlas encenderse e iluminar la oscurísima escena, parecía muy prometedor.

https://twitter.com/mig_naranjo/status/1122713766699917312

Pero luego, ¡apenas duraron unos segundos! En cuanto la primera hilera de la formación de los vivos llegó a donde los esperaban los muertos, las llamas se fueron apagando una a una y dejando todo en penumbra, así, de tajo y sin dificultad; cuando vimos volver a unos pocos caballos y a sir Jorah, supimos que hasta ahí habían llegado los aguerridos dothraki. Adiós, vaqueros.

De la Batalla de Winterfell aún quedaron muchos vivos: Jamie, Brienne, Tyrion, Arya, Tormund, Sansa, Bran, Podrick, Gendry, El Perro, Davos, Jon, Daenerys, Drogon, Rhaegal (sí, aparece vivito y volando en el adelanto del siguiente capítulo, al igual que Ghost)... pero ya no tienen al ejército dothraki y el de los inmaculados quedó bastante disminuido.

Los tres últimos capítulos de Game of Thrones seguramente se librarán en Westeros, donde Cersei espera a los sobrevivientes armada hasta los dientes.

Para cerrar, te dejamos el teasser de la Batalla de Winterfell

¡No te vayas sin echarle un ojo a los mejores memes de la noche!

usuario-ataca-a-mordidas-a-un-policia-en-el-metro

Usuario ataca a mordidas a un policía en el Metro

La noche del miércoles 22 de diciembre, un usuario atacó a un policía en las inmediaciones de la estación Ermita de la Línea 12 del Metro

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+